Viernes 22 de septiembre de 2023

Concluyó en Luján la reunión de la OSAR

  • 12 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Finalizó la reunión de la comisión directiva de la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), que se llevó a cabo los días 4, 5 y 6 de junio en el santuario nacional de Luján, en la que se abordaron diversos temas actuales de la formación sacerdotal en la Argentina, la evaluación del encuentro nacional de formadores y el encuentro nacional de seminaristas teólogos.
Doná a AICA.org
Concluyó la reunión de la comisión directiva de la Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR), que se llevó a cabo durante los días 4, 5 y 6 de junio en el santuario nacional de Luján. El temario de la reunión abordó diversos temas actuales de la formación sacerdotal en la Argentina, la evaluación del encuentro nacional de formadores y del encuentro nacional de seminaristas teólogos.

El martes 5 la reunión contó con la presencia de monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y miembro de la subcomisión Seminarios, de la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin). Ese día estuvo dedicado por completo a la preparación de un plan de trabajo para la elaboración de la nueva Ratio Argentina, referida a la formación sacerdotal en los seminarios.

Al final se constituyó una comisión redactora que quedó integrada por monseñor Alejandro Daniel Giorgi, y los presbíteros Diego Alejandro Resentera (presidente de OSAR), Marcelo Ariel Lorca (vicepresidente de OSAR) y Maurico Larrosa (delegado de la Región Buenos Aires).+