Martes 23 de abril de 2024

Conciertos de música sacra en la diócesis de San Isidro

  • 2 de julio, 2014
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El próximo domingo 6 de julio, a las 16, la diócesis de San Isidro ofrecerá otro concierto de música sacra que, con el auspicio del gobierno municipal de San Isidro y la Fundación Pérez Companc, está llevando a cabo en el marco de su tradicional Ciclo de Conciertos de Música Sacra, que este año alcanza al número 23. El Ciclo está organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la diócesis de San Isidro, que asesora Mons. Fernando María Cavaller. Este año el Ciclo abarca 8 conciertos que tienen lugar en la parroquia San José (Diego Palma 251, San Isidro), en días domingo a las 16. Son verdaderos encuentros de oración con la audición de grandes obras de la música sacra y los mejores intérpretes. Entrada gratuita y libre.
Doná a AICA.org
El próximo domingo 6 de julio, a las 16, la diócesis de San Isidro ofrecerá otro concierto de música sacra que, con el auspicio del gobierno municipal de San Isidro y la Fundación Pérez Companc, está llevando a cabo en el marco de su tradicional Ciclo de Conciertos de Música Sacra, que este año alcanza al número 23. El Ciclo está organizado por la Comisión para la Difusión de la Música Sacra en la diócesis de San Isidro, que asesora monseñor Fernando María Cavaller.

Este año el Ciclo comprende 8 conciertos que tienen lugar en la parroquia San José (Diego Palma 251, San Isidro), principalmente en días domingo a las 16. Se trata de verdaderos encuentros de oración con la audición de grandes obras de la música sacra y los mejores intérpretes del medio. La entrada es gratuita y libre.

El ciclo dio comienzo el domingo 4 de mayo, con la actuación del Grupo Coral Divertimento, solistas y orquesta, con la dirección del maestro Néstor Zadoff, que interpretó una obra de Johann Sebastian Bach, y otra de Georg Friedrich Händel. Y el domingo 8 de junio actuó la sección femenina del Coro Polifónico Nacional y órgano, con la conducción del director Roberto Luvini, y el director invitado Pablo Banchi. Se ofreció "Misa en sol" de Joseph G. Rheinberger, y "Motetes" de Félix Mendelssohn.

Para el próximo domingo 6 de julio, a las 16, el Grupo de Canto Coral, con la dirección del maestro Néstor Andrenacci, interpretará Jesu, Meine Freude BWV 227 y Lobet den Herrn BWV 230, de Johan Sebastian Bach; "Salmo 2", de Félix Mendelssohn; y "Proverbios festivos y conmemorativos", de Johannes Brahms.

El domingo 10 de agosto, "Arcana", Conjunto de música antigua del Damus (IUNA), con la dirección de Andrés Gerszenzon, interpretará "Vespro della Beata Vergine" (Vísperas de la fiesta de Santa María Virgen), de Claudio Monteverdi, y el domingo 28 de septiembre, la Academia Bach, con la dirección de Mario Videla, ofrecerá Cantata 103, de Johan Sebastian Bach, y Motetes, de Philipp Emanuel Bach.+