Viernes 26 de abril de 2024

Concierto de un reconocido coro galés en la catedral de Buenos Aires

  • 4 de septiembre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El coro CôrGlanaethwy ofrecerá un concierto en la catedral de Buenos Aires con motivo de los 150 años de la llegada del primer contingente de galeses al país. La presentación será el lunes 7 de septiembre, a las 18, en el templo ubicado en Rivadavia y San Martín. Auspicia la Dirección General de Cultos del gobierno porteño y el British Council Argentina.
Doná a AICA.org
La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad, juntamente con el British Council Argentina organizan el Concierto del CôrGlanaethwy por el 150º aniversario de la llegada del primer contingente de galeses al país.

El espectáculo coral será el próximo lunes 7 de septiembre, a las 18, en la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín).

El CôrGlanaethwy es un gran coro galés integrado por 160 voces, pertenecientes a los coros juvenil, infantil y de adultos mayores de la Escuela Glanaethwy, fundada en 1990 para dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus habilidades para el canto, la danza y la actuación.

Han actuado en numerosos concursos y festivales del mundo obteniendo el galardón como "Coro del Año" en el concurso "Música para la Juventud" y, en 2008, el segundo puesto en el concurso de coro de la BBC "LastChoir Standing". Asimismo, la performance de coro unificado obtuvo el tercer puesto en el renombrado concurso de Britain?sGotTalent (Talento de Gran Bretaña) destacando el idioma, el canto y la cultura galesa.

El coro ya se presentó el miércoles 2 de septiembre en Puerto Madryn y el domingo 6 en Gaiman, donde se encuentra un gran asentamiento de galeses. El grupo que visitará los escenarios del Valle del Chubut y de Buenos Aires está conformado por 25 voces de las 160 que componen el Coro. Su director es el Cefin Roberts, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en materia de dirección coral.

Informes: cultos@buenosaires.gob.ar o en las redes sociales Facebook: Dirección General de Cultos y Twitter: @dgcultos.+