Domingo 28 de abril de 2024

La Orquesta del Congreso inaugura una 'Novena Musical' en las iglesias porteñas

  • 13 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El ciclo comenzará el 15 de marzo, en la basílica de Nuestra Señora del Socorro, y continuará durante los nueve meses restantes, en diferentes templos católicos de la ciudad
Doná a AICA.org

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofrecerá un primer concierto del nuevo ciclo “Novena Musical 2024. Distintas notas, una sola Nación”, el próximo viernes 15 de marzo a las 20, en la basílica de Nuestra Señora del Socorro (Juncal 880, Ciudad de Buenos Aires).

El ciclo, que continuará durante los nueve meses restantes en diferentes templos católicos de la ciudad, se suma a la temporada oficial de conciertos que se llevan a cabo en el Palacio Legislativo.

En esta presentación, el programa estará compuesto por obras de compositores europeos: Mozart, Franck, Saint-Saëns, Rodrigo y Roussel.

El director invitado será Sergio Catelani -egresado de la carrera de Dirección Orquestal de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”-, el cual es violinista de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación desde el año 2010.

Conformada por una veintena de músicos de cuerda y dirigida por Sebastiano De Filippi, la Orquesta de Cámara del Congreso es un organismo musical estable, que cuenta en su haber con 34 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.+