Martes 23 de abril de 2024

Con un llamado a la no violencia, Neuquén recordó a Mons. De Nevares

  • 20 de mayo, 2021
  • Neuquén (AICA)
A 26 años del fallecimiento del primer obispo de Neuquén, monseñor Jaime De Nevares, la diócesis lo recordó con una misa.
Doná a AICA.org

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Martín Croxatto, presidió el 19 de mayo una misa en memoria del primer obispo de la diócesis, monseñor Jaime de Nevares, al cumplirse 26 años de su fallecimiento.

La celebración tuvo lugar en la catedral María Auxiliadora, con la presencia de sólo 15 personas permitidas por protocolo sanitario, y fue concelebrada por el párroco de la catedral, presbítero Carlos Calzado.

En su homilía, el obispo recordó que "la unidad brota del amor, de esa comunión con Dios y con los otros. Por eso si uno ama a Dios, no puede dejar de amar a los hermanos". El amor y la unidad "tienen que ser las dos notas que caracterizan a quien es enviado por Cristo".

"Recordamos en este día el aniversario de la muerte de Don Jaime, siempre salta a la vista su lema, lema tomado de la segunda carta a los corintios, que dice: 'El amor de Cristo -la traducción exacta es- nos apremia', y él lo tradujo por 'nos apura'. Porque si uno murió por todos, nosotros tenemos que vivir la continuación".

"El amor sin verdad queda en lo subjetivo, no hay amor sin verdad, entonces tampoco hay unidad sin verdad", sostuvo. Y recordando la figura de don Jaime, destacó que "gastó su vida en el amor, siempre buscando el encuentro, fue recogiendo esa fraternidad, esa unidad, esa comunión".

Y en referencia a una realidad "que nos apura", mencionó la carta abierta emitida por las pastorales de la diócesis sobre la violencia, que atenta contra el amor y la unidad, y llamó a "cuidar la vida de nuestros hermanos", erradicando el germen de la violencia en la sociedad.+