Jueves 28 de marzo de 2024

"Con su cruz, Jesús nos da nueva vida", señaló Mons. Puiggari

  • 18 de abril, 2017
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Con motivo de la Pascua, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, envió un saludo a la comunidad, pidió que esta fiesta "renueve nuestra vida" e invitó a encontrar al Señor especialmente en su Palabra y en la Eucaristía.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, deseó unas "felices y santas Pascuas de Resurrección" y recordó que esta fiesta "es el centro de nuestra fe". "Cristo resucitó y resucitando vence al pecado, vence a la muerte y nos da nueva vida. Como nos dice san Pablo: ?Vana sería nuestra fe si Jesús no hubiera resucitado?", explicó.

"Nosotros queremos ser discípulos de Jesús, a quien seguimos en esta vida misionando, peregrinando al cielo, porque creemos que con su cruz nos da la nueva vida y Él se convierte -como nos dice- la verdad, el camino y en la vida", aseguró y expresó: "Les deseo unas muy felices pascuas, que es renovar la vida. Jesús nos dice poco antes de morir: ?Haré nuevas todas las cosas?. Jesús nos quiere hacer nuevos".



Y añadió: "El cristiano siempre tiene que tener esa inquietud interior de ser nuevo, mejor, esa es nuestra meta. Cada vez servir más a Dios, servir más a nuestros hermanos, tener un corazón más semejante a Jesús".

"En este tiempo pascual lo tenemos que encontrar al Señor en dos lugares particulares -se encuentra en muchos lugares, en la oración, en el hermano necesitado- pero especialmente lo encontramos en su Palabra y en la Eucaristía", señaló el arzobispo. "Ahí en la Eucaristía está Cristo vivo esperándonos para ser instrumento de consuelo, pero sobre todo para ser el alimento para esa vida nueva que nos trajo con la resurrección", afirmó.

Finalmente, pidió que "este tiempo pascual sea de alegría, de sentir profundamente en el corazón de nosotros el saludo de Jesús el resucitado". "La paz esté con ustedes, en el corazón de cada uno de nosotros y en el mundo entero. Que Dios los bendiga", concluyó.+