Martes 3 de agosto de 2021

Con nuevas incorporaciones, el seminario La Encarnación inicia el ciclo 2017

  • 24 de febrero, 2017
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, junto con los seminaristas de la arquidiócesis, dieron la bienvenida a siete jóvenes candidatos al sacerdocio pertenecientes al Camino Neocatecumenal, que iniciarán este año su formación en el Instituto de Estudios filosóficos-teológicos Santo Toribio de Mogrovejo, en el seminario interdiocesano La Encarnación. Los nuevos seminaristas participarán el lunes de la misa de apertura del ciclo lectivo 2017, que será concelebrada por los obispos de la región.
Doná a AICA.org
Acompañado por los seminaristas de la arquidiócesis de Corrientes, el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, dio la bienvenida a siete jóvenes candidatos al ministerio presbiteral, que forman parte del Camino Neocatecumenal, e iniciarán este año su formación en el Instituto de Estudios filosóficos-teológicos Santo Toribio de Mogrovejo, del seminario interdiocesano La Encarnación.

El prelado y los seminaristas compartieron la tarde entre mates y charla, comentaron detalles de su vida y de su llamado al servicio del Señor a través del sacerdocio. Luego, los jóvenes participaron de la celebración eucarística, en el día de la fiesta de la Cátedra de San Pedro, que fue presidida por monseñor Stanovnik y por sacerdotes diocesanos y del Camino.

En su homilía, el arzobispo afirmó que el "oficio de amor para el que se están preparando tiene la promesa de felicidad y de éxito asegurada por el Señor Jesús, que es quien los llamó para este ministerio", y les recordó que "el camino para ejercer ese oficio exige la entrega de toda la vida y de todas sus dimensiones. El fuerte acento misionero y la radicalidad de sus exigencias, es una nota distintiva de la formación que reciben los seminaristas del Camino, porque expresa una disponibilidad de dejar todo".

Estuvieron presentes en la misa numerosos fieles integrantes de este carisma de la Iglesia que es el Camino Neocatecumenal, que en Corrientes está presente en las parroquias Cristo Obrero, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Santa Teresita, Nuestra Señora de Pompeya, Nuestra Señora de los Ángeles, San Roque González de nuestra ciudad y San José en la ciudad de Saladas.

El próximo lunes 27 a las 19, los obispos de la región concelebrarán con monseñor Stanovnik la misa de apertura del ciclo lectivo 2017 en el seminario interdiocesano La Encarcación, a la que asistiran los seminaristas de Corrientes y los jóvenes del Camino Neocatecumenal que se incorporan este año al seminario.

La celebración será transmitida por FM San Cayetano (102.5 Mhz).+