Viernes 26 de abril de 2024

Con modalidad virtual, se desarrolló la 39° Peregrinación de los Pueblos

  • 20 de octubre, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Con el lema "María, junto a José, llévanos a Jesús", se desarrolló de manera virtual la 39° edición de la Peregrinación de los Pueblos, en la arquidiócesis de Paraná.
Doná a AICA.org

La 39° Peregrinación de Los Pueblos se realizó los días 15 y 16 de octubre en la arquidiócesis de Paraná, por segundo año consecutivo con modalidad virtual debido a la pandemia.

La peregrinación, que normalmente recorre los 90 kilómetros que unen Hasenkamp con Paraná, en esta oportunidad llevó el lema "María, junto a José, llévanos a Jesús", y los fieles pudieron participar desde sus hogares.

La imagen de la Virgen de Schoenstatt realizó el recorrido, y llegó el sábado al santuario La Loma luego de recorrer el camino Hasenkamp-Paraná. Muchos feligreses y vecinos esperaron el paso de la imagen en las calles del recorrido para demostrar su devoción.

Una vez en el santuario La Loma, fue celebrada la misa, oficiada por los sacerdotes Daniel Ponce y Ricardo López. Todas las actividades fueron transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de la Peregrinación de los Pueblos.

Desde la organización, y ante la imposibilidad de asistir presencialmente a la peregrinación, invitaron a los fieles "a acompañar a Nuestra Madre de otra forma, ya sea ayudando a mantener las parroquias, ermitas y lugares de oración, como así también hacer obras de misericordias (ayudando a enfermos, niños, desamparados)", y manifestaron su esperanza de poder reencontrarse el próximo año, caminando juntos.+