Miércoles 3 de septiembre de 2025

El Card. Bokalic le pidió al Señor San Gil reavivar la fe en el Salvador

  • 3 de septiembre, 2025
  • La Banda (Santiago del Estero) (AICA)
El arzobispo santiagueño presidió la misa central de la fiesta grande y animó a reencontrarse, a formar comunidades, a caminar juntos y a estar atentos a los que están necesitados.
Doná a AICA.org

En la celebración de la fiesta grande en honor al Señor San Gil, que tuvo lugar en Sacha Pozo (Departamento Banda), el arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, cardenal Vicente Bokalic CM, elevó una petición al santo para que "nos ayude a reencontrarnos con ese Jesús Salvador". 

El purpurado exhortó a la comunidad diocesana a mantenerse atenta y solidaria con los más necesitados.

Desde primeras horas de la jornada, una multitud de peregrinos arribó al sitio por la ruta provincial 11 y la ruta nacional 34, para agradecer, pedir y renovar su devoción a San Gil.

El arzobispo santiagueño presidió la misa vespertina, concelebrada por el presbítero José María Di Paola.


En su homilía, el cardenal Bokalic evocó el comienzo de la misión de Jesús, realzando su cercanía con los pobres y su anuncio de la Buena Noticia.

"El Espíritu del Señor está sobre mí, me envió a llevar la buena noticia a los pobres", repitió.

El cardenal enfatizó que el anuncio de Jesús no se limita a la salvación espiritual, sino que abarca la paz, la salud y la dignidad integral: "Jesús es el Salvador que vino a traer una vida buena, vino a enseñar que Dios es el Creador y Padre de todos".

Asimismo, recordó la figura de San Gil como modelo de entrega: "Era un monje que amaba inmensamente a los pobres, daba sus bienes, anunció la salvación, la sanación y la libertad".

Al dirigirse a los peregrinos, afirmó que "también viene a sanar nuestros corazones de la avaricia, del maltrato, estamos aquí porque deseamos recibir esa sanación, esa liberación, esa fuerza para seguir luchando juntos".

Finalmente, reiteró su pedido: "Que San Gil nos ayude a reencontrarnos con ese Jesús Salvador, a formar comunidades, a caminar juntos y a estar atentos a los que están necesitados en nuestras comunidades".+

NOTICIAS RELACIONADAS