Jueves 28 de marzo de 2024

Con la Misa de Mozart en la iglesia de Alepo, renace la ciudad-mártir

  • 25 de julio, 2017
  • Alepo (Siria) (AICA)
La catedral maronita de san Elías, en Alepo, está sin techo, dañada por los disparos de mortero recibidos que la devastaron durante el conflicto sirio. Aquí, el 11 de julio, más de mil personas colmaron las derruidas naves de la iglesia a cielo abierto y la plaza contigua para asistir a la Misa en Do Menor de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por 45 músicos y 27 coristas de la Orquesta Sinfónica de Damasco junto con el coro Naregatsi, animado por las comunidades cristianas locales.
Doná a AICA.org
La catedral maronita de san Elías, en el barrio histórico de Al-Jdayde, en Alepo, está sin tejado, dañada por los disparos de mortero recibidos que la devastaron durante el conflicto sirio. Aquí, precisamente, en la tarde del pasado 11 de julio, más de mil habitantes colmaron las derruidas naves de la iglesia a cielo abierto y la plaza para poder asistir a la Misa en Do Menor de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por 45 músicos y 27 coristas de la Orquesta sinfónica de Damasco junto a los miembros del coro Naregatsi, animado por las comunidades cristianas locales.

"Esta iniciativa -declaró monseñor Joseph Tobji, arzobispo de Alepo de los maronitas- representa en sí misma una señal muy fuerte, de gran impacto simbólico y que puede ser notada por todos: en una iglesia devastada, donde todo se ve destruido, reflorece la vida y se comienza de nuevo".

El concierto se realizó con la colaboración de la asociación francesa "L´Oeuvre d´Orient", y fue dirigido por el padre Yeghiche Elías Janji, sacerdote armenio católico y musicólogo, que incluso en tiempos de guerra no dejó de realizar conciertos en varias ciudades sirias, y que años atrás había ejecutado la obra de Mozart ante el papa Benedicto XVI.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2744.jpg[/img]