Viernes 29 de marzo de 2024

Con la bendición del Papa, se inauguró la escuela San José

  • 8 de marzo, 2019
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
Con la bendición del papa Francisco, este miércoles 6 de marzo inició su primer ciclo lectivo la escuela primaria San José, del barrio Puerta de Hierro, en la diócesis de San Justo. En la misa de apertura, el presbítero Nicolás Angelotti afirmó: "Le queremos dar un marco a la vida, donde cuidándola, en el marco de libertad, pueda encontrar lo que debe ser, para que se puedan cumplir los sueños de nuestros hijos, para que puedan vivir de pie y con dignidad".
Doná a AICA.org
Luego de mucho esfuerzo y trabajo conjunto, el 6 de marzo comenzó el ciclo lectivo en la escuela primaria San José, un proyecto educativo que se abre en el barrio Puerta de Hierro, en la diócesis de San Justo.

El papa Francisco envió su bendición y firmó guardapolvos para la inauguración de la Escuela. "Que su corazón se mantenga siempre alegre en la búsqueda de fraternidad, de justicia, de paz y dignidad para todos", deseó el Santo Padre.

[img]http://www.aica.org/subidas/5324.jpg[/img]

Durante la misa de apertura, el presbítero Nicolas Angelotti dirigió unas palabras a los presentes: "En estos días cuando se acercaba la inauguración de la escuela San José, a mí se me venían unas palabras del padre de la Patria: ?Serás lo que debas ser, o no serás nada?, decía el General San Martín", expresó.

En ese sentido, reflexionó: "Uno cuando mira la vida desde nuestro barrio, la vida de los hijos de nuestro barrio, esclavizada por la violencia, por la droga, por la falta de oportunidades concretas, donde muchos pibes y pibas de nuestro barrio se le hacen ?pipa? los sueños, los encuentra una bala, a corta edad, decimos ¿Cómo esta vida puede ser lo que Dios soñó en el corazón para su pueblo, para su gente?", reconoció.

"Nosotros hoy inauguramos una grata historia para nuestro barrio, que es la escuela de San José, donde le queremos dar un marco a la vida, donde cuidándola, en el marco de libertad, pueda encontrar lo que debe ser, para que se puedan cumplir los sueños de nuestros hijos, para que puedan vivir de pie y con dignidad, para que puedan encontrar esa oportunidad concreta, esa mano amiga, y ese mundo adulto que hace que la vida encuentre el lugar", afirmó.



"Es responsabilidad de todos nosotros, de todos los que estamos acá, darle el marco, el cuidado a la vida para que sea libre y para que se puedan cumplir esas palabras del padre de la Patria: ?Serás lo que debas ser, o no serás nada?", aseguró.

"No queremos que la vida de nuestro barrio caiga en saco roto, que termine siendo nada, no queremos más hacer velatorios de chicos de 12 años, no queremos ver más chicos de 8 años en un pasillo fumando pasta base. Queremos que la vida de nuestros hijos se ponga de pie, camine la vida y pueda cumplir el sueño del padre de la Patria y especialmente el sueño de ese Dios que siempre tiene lugar y fidelidad para los últimos, para los más pobres", concluyó.+