Viernes 29 de marzo de 2024

Comunicado sobre la situación canónica del padre Grassi

  • 22 de marzo, 2017
  • Morón (Buenos Aires)
El obispado de Morón dio a conocer un comunicado sobre la situación canónica del presbítero Julio César Grassi, tras el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la condena del sacerdote a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices Los Niños. "Desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis", recordó el obispado, y agregó: "Está vigente sobre Grassi la medida dictada por el obispo de Morón, monseñor Luis Eichhorn, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio".
Doná a AICA.org
El obispado de Morón dio a conocer un comunicado sobre la situación canónica del presbítero Julio César Grassi, tras el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la condena del sacerdote a 15 años de prisión por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices Los Niños.

"Desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis", recordó el obispado, y agregó: "Está vigente sobre Grassi la medida dictada por el obispo de Morón, monseñor Luis Eichhorn, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio".

"Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe", subrayó.

Asimismo, indicó que el obispado de Morón actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública."

Texto del comunicado
"Ante el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso del sacerdote Julio César Grassi, el obispado de Morón manifiesta que:

"Desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis.
Está vigente sobre este sacerdote la medida dictada por el obispo de Morón -Mons. Luis Eichhorn- que le prohíbe el ejercicio público del ministerio.

"Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"El obispado actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública".
+