Martes 5 de julio de 2022

Comunicado por un supuesto caso de abuso en una parroquia

  • 3 de agosto, 2015
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispado de Río Gallegos expresó su "rechazo total y absoluto hacia toda acción y conducta que lesione la dignidad e integridad de la persona" en un comunicado por un supuesto caso de abuso de dos menores de edad perpetrado por un adulto que colaborada en las tareas de limpieza en una parroquia de la capital provincial. Tanto el obispado como la parroquia se ofrecen a colaborar con la Justicia para esclarecer el caso.
Doná a AICA.org
El obispado de Río Gallegos expresó su "rechazo total y absoluto hacia toda acción y conducta que lesione la dignidad e integridad de la persona" en un comunicado por un supuesto caso de abuso de dos menores de edad perpetrado por un adulto que colaborada en las tareas de limpieza en una parroquia de la capital provincial.

Tras manifestar "su cercanía y acompañamiento pastoral a los menores y a sus familias para contener este momento difícil de sus vidas", informó que dispuso "la inmediata suspensión y apartamiento de la persona implicada hasta tanto se aclare su comportamiento".

Asimismo, indicó que tanto el obispado como la parroquia "ofrecen la más amplia colaboración hacia la Justicia así como la disponibilidad hacia la tarea desarrollada por sus representantes a fin de esclarecer esta situación".

Texto del comunicado
Habiendo tomado conocimiento que el pasado jueves 23 de julio dentro del edificio de la parroquia María Madre de la Iglesia de la ciudad de Río Gallegos se habría producido un supuesto caso de abuso hacia dos varones menores de edad por parte de un varón adulto que colaboraba en tareas de limpieza de la citada parroquia, el obispado de Río Gallegos desea expresar su cercanía y acompañamiento pastoral a los menores y a sus familias para contener este momento difícil de sus vidas.

Asimismo, se ha dispuesto la inmediata suspensión y apartamiento de la persona implicada hasta tanto se aclare su comportamiento.

El Obispado de Río Gallegos y la Parroquia María Madre de la Iglesia ofrecen la más amplia colaboración hacia la Justicia así como la disponibilidad hacia la tarea desarrollada por sus representantes a fin de esclarecer esta situación.

Expresamos nuestro rechazo total y absoluto hacia toda acción y conducta que lesione la dignidad e integridad de la persona.

Comprometemos nuestra oración permanente como sostén y fortaleza por los niños, sus familiares y por los adultos vulnerables que están inmersos en estas delicadas situaciones.

Que la Sagrada Familia nos ilumine en este camino.+