Jueves 24 de junio de 2021

Abuso

Abuso 23/11/2018

El Papa nombró a los miembros del Comité Organizador de la cumbre sobre abusos

El papa Francisco nombró a los miembros del Comité Organizador de la reunión "La protección de los menores en la Iglesia", que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019. Dispuso que el padre Hans Zollner SJ, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, sea el referente de este comité.

Abuso 02/12/2016

El arzobispado de Mendoza manifestó "cercanía y apoyo" a los damnificados en los casos de abuso

El arzobispado de Mendoza emitió un comunicado expresando dolor, indignación y vergüenza por los hechos de público conocimiento acontecidos en el Instituto Antonio Próvolo para niños con problemas de audición, de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, que involucran a dos sacerdotes, denunciados por abuso sexual. La Iglesia mendocina manifestó cercanía y apoyo a los damnificados y sus familiares.

Abuso 03/08/2015

Comunicado por un supuesto caso de abuso en una parroquia

El obispado de Río Gallegos expresó su "rechazo total y absoluto hacia toda acción y conducta que lesione la dignidad e integridad de la persona" en un comunicado por un supuesto caso de abuso de dos menores de edad perpetrado por un adulto que colaborada en las tareas de limpieza en una parroquia de la capital provincial. Tanto el obispado como la parroquia se ofrecen a colaborar con la Justicia para esclarecer el caso.

Abuso 10/06/2015

Tras un caso de abuso en una fiesta, piden cambiar la forma de diversión de los jóvenes

Después de que se conociera el abuso que sufrió una adolescente durante una matinée organizada en el predio principal del San Isidro Club (SIC), Eduardo Cazenave, rector general del Colegio San Juan El Precursor, publicó una carta en la que reclamó asumir "la responsabilidad" que tienen los adultos y "trabajar para cambiar el modo en que los chicos se divierten". El texto de la carta fue subido a la red social Facebook.