Martes 5 de julio de 2022

Comunicado del obispado ante un posible milagro de Fray Mamerto Esquiú

  • 10 de octubre, 2017
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El obispado de Catamarca emitió un comunicado respecto de algunas versiones que sostienen la aprobación de un milagro realizado por intercesión del Venerable Fray Mamerto Esquiú. Ante reiteradas consultas de los fieles, la diócesis afirma que no han recibido ninguna notificación por parte de las autoridades competentes: "No podemos ni negar ni confirmar dichas versiones".
Doná a AICA.org
Mediante un comunicado, el obispado de Catamarca se dirigió a sus fieles para aclarar su postura frente a versiones que afirman la aprobación de un milagro realizado por intercesión del Venerable Fray Mamerto Esquiú.

"No podemos ni negar ni confirmar dichas versiones", expresa el comunicado, ya que no han recibido ninguna notificación por parte de las autoridades competentes.

"Mientras tanto, exhortamos a los fieles a continuar pidiendo al Señor, por medio de la oración, nos conceda la gracia de la glorificación de quien tanto nos honra como católicos y como catamarqueños", concluye, compartiendo con los fieles la oración para la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

Oración
Omnipotente y sempiterno Dios, de cuya plenitud procede todo don perfecto, en el orden de la Naturaleza y de la Gracia, que con especial providencia escogiste y adornaste de tantos dones naturales y sobrenaturales al Venerable Obispo Fray Mamerto Esquiú y lo colocaste en tu Iglesia para ser Pastor y guía de tu Pueblo.

Por su predicación, doctrina y ejemplo, te suplicamos Señor y Dios Eterno, completes tu obra, glorificando a tu Siervo con la aureola de los Santos. AMÉN.+