Viernes 19 de abril de 2024

CoMiNa: Mons. Croxatto dio la bienvenida a los misioneros

  • 18 de noviembre, 2017
  • Neuquén (AICA)
En la mañana del sábado las instalaciones del colegio Don Bosco, en Neuquén, se colmaron de misioneros que llegaron de diferentes diócesis para participar del V Congreso Misionero Nacional (CoMiNa).
Doná a AICA.org
Misioneros de distintos puntos de la Argentina llegaron este sábado a Neuquén para participar del V Congreso Misionero Nacional, que comenzó en la mañana del sábado en las instalaciones del colegio Don Bosco.

Con una actividad de música y danza, la diócesis anfitriona dio la bienvenida a más de 600 congresistas que se animaron a vivir "la alegría del Evangelio". Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del obispo diocesano, monseñor Fernando Croxatto, quien invitó a los participantes a "poner el corazón para hacer la experiencia del amor de Dios".

Monseñor Croxatto animó a los presentes a que, como los discípulos de Emaús, "volvamos a nuestras casas para contagiar a nuestros hermanos en la vida del mundo, para que deje de ser vida del mundo y se convierta en vida del Reino de Dios en el mundo".

En relación a las diferentes motivaciones por las que los misioneros estarán estos días en Neuquén, Croxatto expresó: "Venimos porque Jesús, con su Evangelio, nos complicó la vida y porque queremos que nos la complique más".

El obispo invitó a realizar un gesto entre los más cercanos, confirmando la vocación misionera a la que hemos sido llamados, diciéndole al otro que cada uno es una misión, que somos misión, bendiciéndonos mutuamente para estos días de trabajo, reflexión y compartir.+