Lunes 18 de octubre de 2021

Comienzan los "minirretiros" en la basílica María Auxiliadora y San Carlos

  • 20 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La parroquia basílica María Auxiliadora y San Carlos, del barrio porteño de Almagro, comienza su edición 2018 de los espacios de espiritualidad bíblica denominados "minirretiros", una iniciativa que se realiza desde hace una década.
Doná a AICA.org
Como desde hace una década, la parroquia basílica María Auxiliadora y San Carlos, del barrio porteño de Almagro, ofrece espacios de espiritualidad abiertos a todo público.

Este año, los encuentros en formato "minirretiro" comenzarán el domingo 22 de abril con el retiro de Pascua que llevará el lema "habrá un solo Rebaño y un solo Pastor".

El segundo retiro será el domingo 30 de septiembre, en el marco del Domingo Bíblico Nacional, y llevará el lema "Dios nos habla como amigo". El último de los encuentros será el domingo 2 de diciembre, retiro de Adviento que tendrá como lema: "No hay nada imposible para Dios".

Cada encuentro comenzará a las 17 y tendrá momentos de reflexión a cargo del director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, Gerardo García Helder. A las 19.30, los participantes compartirán la celebración de la Eucaristía presidida por el padre Cayetano Castello SDB, párroco de la basílica.

Durante los retiros, los asistentes tendrán la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación y visitar el Baptisterio donde fue introducido a la comunidad católica el papa Francisco el 25 de diciembre de 1936.

Los encuentros se realizan en el templo parroquial ubicado en Hipólito Yrigoyen 4200. La entrada es libre y gratuita. Para más informes: contacto@fundacionamico.org.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/