Miércoles 18 de mayo de 2022

bíblicos

20/04/2018

Comienzan los "minirretiros" en la basílica María Auxiliadora y San Carlos

La parroquia basílica María Auxiliadora y San Carlos, del barrio porteño de Almagro, comienza su edición 2018 de los espacios de espiritualidad bíblica denominados "minirretiros", una iniciativa que se realiza desde hace una década.

05/07/2016

Cursos 2 por 1 de formación sobre los evangelios en el Cefyt

El Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (Cefyt), a través de su Departamento Educación a Distancia (EaD), ofrece un curso de formación sobre el Evangelio de San Mateo, que comenzará el 13 de julio y tiene una duración de dos meses. Como novedad y para promocionar los estudios bíblicos, el Cefyt ofrecerá a los alumnos que cursen completo este trayecto formativo, la posibilidad de cursar otro de dos meses, en forma gratuita, sobre el Evangelio de San Lucas, que comienza el 7 de septiembre.

16/09/2013

En el Mes de la Biblia, realizan jornadas de oración y reflexión bíblica

"Leían el libro de la Ley de Dios con claridad, interpretando el sentido, para que se comprendiera la lectura", será el lema de las jornadas bíblicas de oración y reflexión, por realizarse los días 25 y 26 de septiembre, en el marco del Mes de la Biblia. Organizadas por el Departamento de Pastoral Bíblica, de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, se llevarán a cabo en la basílica San Carlos y María Auxiliadora (Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, del barrio porteño de Almagro). El miércoles 25 de septiembre, a las 19.30, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, presidirá la celebración eucarística, y a las 20.30, el prelado y el presbítero Luis Rivas participarán de un panel sobre "El constante trabajo de traducir e interpretar la Biblia". El jueves 26, a las 19.30, misa y a las 20.30, lectio divina y bibliodrama "Tengo algo que decirte", animados por el licenciado Gerardo García Helder y el hermano Diego Díaz SCJ.