Jueves 13 de junio de 2024

Comenzó en San Francisco la campaña para sostener la obra evangelizadora

  • 14 de mayo, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Convocan a los fieles de la diócesis cordobesa a participar, desde cada parroquia, en la misión de la Iglesia local con sus contribuciones (tiempo, talento, capacidades y aportes económicos).
Doná a AICA.org

En el marco de la fiesta patronal diocesana en honor de la Virgen de Fátima, que se celebra este 13 de mayo, y animada por el lema “La felicidad está más en dar que en recibir”, durante todo el mes de mayo se desarrolla en la diócesis de San Francisco la campaña de sostenimiento para la obra evangelizadora de la Iglesia, en la que los fieles están convocados a participar con su contribución.

Desde la diócesis, destacaron que la misión de la Iglesia diocesana se sostiene gracias al tiempo, el talento, las capacidades y el aporte económico que muchas personas brindan en cada parroquia de la jurisdicción.

En este sentido, en un mensaje dirigido a la comunidad, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, instó a los fieles a disponer el corazón para “tener la actitud que hace vivir a nuestras comunidades cristianas: la de crecer en la conciencia de que somos nosotros los que sostenemos y debemos sostener la obra evangelizadora de nuestra Iglesia”.

“El aporte del tiempo que entregan los agentes pastorales, los catequistas, los ministros, los que visitan a los enfermos, también los pastores, los consagrados, algo tan valioso, sus carismas, sus talentos y también su dinero, sus recursos económicos para sostener la obra evangelizadora, el anuncio de la alegría del Evangelio, sostiene la misión de nuestra Iglesia diocesana”, detalló el prelado.

“En este contexto adverso que vivimos como pueblo argentino, creemos que es oportuno renovar la opción de sembrar con generosidad, alegría y esperanza, recogiendo la enseñanza del mismo Jesús: ‘La felicidad está más en dar que en recibir’, (Hech. 10;35)”, puntualizó el obispo.

Es preciso recordar al respecto que, este año, finalizó el proceso de renuncia de la Iglesia a los aportes del Estado iniciado en 2018, que significaba sólo el 3% de lo necesario para sostener la obra evangelizadora.

A su vez, es en este marco en el que la diócesis se inserta en el programa Fe de la Conferencia Episcopal Argentina, que busca visibilizar la misión real de la Iglesia en las distintas regiones del país.

Asimismo, se anticipó que durante mayo se difundirán diversos materiales audiovisuales y gráficos (afiches y folletos), y que se repartirán sobres para realizar aportes, además de otras iniciativas para fortalecer la acción misionera.+