Jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó el triduo a la Virgen de Huachana en el santuario diocesano de Añatuya

  • 30 de julio, 2020
  • Huachana (Santiago del Estero)
Las comunidades de servidores de las distintas regiones, se unen de modo virtual diariamente para rezar en la novena. La misa central será el viernes 31, presidida por el obispo monseñor Corral.
Doná a AICA.org

Comenzó el triduo en honor a la Virgen de Huachana en el santuario diocesano de Añatuya. A 200 años de su aparición en el monte santiagueño, los peregrinos que cada año visitan el santuario, este año celebrarán de modo virtual.

Desde el jueves 23 de julio, se está rezando la novena, guiada por las comunidades de servidores de las distintas regiones del país, que se unen virtualmente con el rector del santuario, presbítero Juan Ignacio Liébana, y la comunidad local, en el rezo de la novena, el rosario y la misa diaria. 

El triduo solmene comenzó el miércoles 29 de julio, rezando especialmente por el cuidado de la casa común, con la oración de los servidores de Metán, Salta, por la mañana y la novena guiada por los servidores de Taco Pozo, Chaco. A las 22, hubo una oración junto a la Virgen. 

El jueves 30, la intención es por la Patria. Por la mañana, el rosario de la será mañana guiado por los servidores de Barranqueras, Chaco; al mediodía con la comunidad del santuario de Río Blanco y Paypaya, Jujuy; a las 15 guiarán la oración desde Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Santiago del Estero; y la novena de las 18:30 contará con los servidores de Santo Domingo de Guzmán de Joquín V. González. La misa, transmitida a las 19 desde el santuario, continuará con una velada artística a la Virgen.

El viernes 31, día de la fiesta, las actividades comenzarán a las 8 con el rezo del rosario a cargo de los servidores de Nuestra Señora de la Calendaria, Santigo del Estero; continuarán a las 11 con una oración junto a la Virgen rezando por las intenciones de los peregrinos; a las 12 se rezará el rosario desde el santuario de Itatí de Corrientes; a las 15 el rosario lo guiarán desde la catedral del Señor y la Virgen del Milagro, de Salta; a las 16 se rezará nuevamente a la Virgen por las intenciones de los peregrinos; y a las 18:30, se rezará la novena desde el santuario Carballo de Monte Quemado.

La misa central será a las 19, presidida por el obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral SVD, y concelebrada por el rector del santuario, presbítero Juan Ignacio Liébana. A las 21 habrá una velada artística a la Virgen. Las fiestas patronales concluirán el sábado 1 de agosto con el rosario de las 8; la misa será a las 8:30 en el santuario de Huachana y habrá una oración de despedida a las 9:30.

Todas las actividades serán transmitidas por las redes sociales: Facebook, YouTube e Instagram.+