Miércoles 27 de octubre de 2021

Comenzó la novena patronal de Nuestra Señora de Itatí

  • 29 de junio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema: "María de Itatí: dichosa tú que has creído, tus hijos te pedimos nos acompañes en nuestro camino de Fe", la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, inició el sábado la preparación para su fiesta patronal que se celebrará el lunes 9 de julio. Diariamente, de 9 a 11, en el templo ubicado en la avenida Teniente Ibáñez y Salta, habrá adoración eucarística. A las 19.30 se rezará el Santo Rosario con exposición del Santísimo, y a las 20, se celebrará la misa. El lunes 9 de julio, día de Nuestra Señora de Itatí, se celebrarán misas a las 8 y a las 10. A las 16.30, se desarrollará la procesión y a las 20, habrá una nueva celebración eucarística.
Doná a AICA.org
Con el lema: "María de Itatí: dichosa tú que has creído, tus hijos te pedimos nos acompañes en nuestro camino de Fe", la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, inició el sábado la preparación para su fiesta patronal que se celebrará el lunes 9 de julio.

Diariamente, de 9 a 11, en el templo ubicado en la avenida Teniente Ibáñez y Salta, habrá adoración eucarística. A las 19.30 se rezará el Santo Rosario con exposición del Santísimo, y a las 20, se celebrará la misa.

En cada jornada, se rezará de manera especial por una intención en particular. Hoy, lunes 2 de julio se rezará por los familiares fallecidos. El martes, se elevará una oración especial por los enfermos, y se administrará el sacramento de la Unción de los enfermos. El miércoles 4 se pedirá por las instituciones parroquiales; el jueves por las vocaciones sacerdotales y religiosas; el viernes 6 por los trabajadores (se invita a llevar las herramientas de trabajo para ser bendecidas); el sábado 7 se pedirá por todos los abuelos; y el domingo, último día de la novena, por las familias.

El lunes 9 de julio, día de Nuestra Señora de Itatí, se celebrarán misas a las 8 y a las 10.

Por la tarde, a las 16.30, se desarrollará la solemne procesión que recorrerá las calles aledañas a la parroquia. Al finalizar, se celebrará una misa.

En el cierre de la jornada patronal, a las 20, habrá una nueva celebración eucarística.

Días antes de la celebración del 112° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Morena, se desarrollará un triduo de preparación en la parroquia. Los días 13, 14 y 15 de julio, de 9 a 11, habrá adoración Eucarística; a las 19.30 se rezará el Santo Rosario con exposición del Santísimo, y a las 20, se celebrará una misa.

El lunes 16 de julio, aniversario de la Coronación, habrá misa a las 8, 10 y a las 20. Se desarrollará, a parir de las 16.30, una procesión y al finalizar, se celebrará la santa misa. +