Jueves 18 de abril de 2024

Comenzó el año jubilar de San Camilo

  • 16 de julio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los religiosos camilos y la familia de san Camilo en la Argentina comenzaron el pasado domingo los festejos del año jubilar, que se extenderá con actividades celebrativas hasta el 14 de julio 2014, día en que se cumplirán 400 años de la muerte y paso a la vida eterna de san Camilo de Lelis. Durante todo el año, una reliquia del santo se dispondrá en las obras de la congregación en la Argentina para que sea venerada por los enfermos y sus familiares.
Doná a AICA.org
Los religiosos camilos y la familia de san Camilo en la Argentina comenzaron el pasado domingo los festejos del año jubilar, que se extenderá con actividades celebrativas hasta el 14 de julio de 2014, día en que se cumplirán 400 años de la muerte y paso a la vida eterna de san Camilo de Lelis.

Con motivo del inicio, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, presidió este domingo una misa en el hogar San Camilo de Vagues, ubicado en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco.

Año jubilar
El padre Jesús María Ruiz Irigoyen, superior provincial de España y la Argentina, recordó: "Desde el cielo, cuatro siglos después, san Camilo continúa hoy intercediendo por nosotros, sus hijos, y por su instituto, para que todos demos los frutos esperados por Dios".

"Y de su corazón -agregó-, presente y visible entre nosotros, siguen brotando no una sino "mil bendiciones, no solamente para los presentes sino también para los futuros operarios de esta santa religión que seguirán fielmente su ejemplo hasta el fin del mundo".

Desde la institución eclesial informaron que el lema jubilar será "El camino de Camilo, un camino de Caridad", y subrayaron que una reliquia del santo se dispondrá en las obras de la congregación en la Argentina para que sea venerada por los enfermos y sus familiares, a fin de tomar gracias a través de la intercesión del santo.

Las diversas actividades serán accesibles a través de la siguiente página web: www.elcaminodecamilo.org.

San Camilo
Nacido en 1550 en el reino de Nápoles, pasó una juventud muy borrascosa. Luego, tocado por la gracia de Dios, se convirtió y se dedicó al servicio de los enfermos, aun de los contagiosos. Murió en Roma en 1614 y fue canonizado en 1746. El papa León XIII lo declaró patrono de los enfermos y los moribundos. Los padres camilos, que se reconocen por llevar una gran cruz roja en el pecho, han extendido su obra fundando hospitales y sanatorios en numerosos lugares del mundo, también en nuestro país.

Este domingo 14 de julio, el papa Francisco recordó que se cumplía un nuevo aniversario de la muerte de san Camilo de Lelis, al que se refirió como "un hombre que vivió plenamente este evangelio del buen samaritano".

"Saludo con gran afecto a todos los hijos e hijas espirituales de san Camilo, que iven con su carisma de caridad en contacto cotidiano con los enfermos, y también a los médicos y a los que trabajan en los hospitales y en las casas de salud... ¡Sean como él, buenos samaritanos!,", exclamó.+