Sábado 20 de abril de 2024

El Centro de Escucha San Camilo reanuda sus servicios

  • 21 de abril, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Obra de los Religiosos Camilos, se trata de un espacio de escucha, contención y acompañamiento a personas en situación de duelo, de soledad, de dificultades sociales o falta de sentido vital.
Doná a AICA.org

El Centro de Escucha San Camilo (CESC), obra de los Religiosos Camilos, es un espacio de escucha, contención y acompañamiento a personas en situación de duelo, de soledad, de dificultades sociales, de desarraigo, de desorientación o de falta de sentido vital.

Tiene como objetivo, siguiendo el legado de San Camilo, “cuidar y enseñar a cuidar” a los “usuarios”, denominación que reciben aquellos que se acercan a este servicio. Bajo el objetivo de “cuidar”, brinda atención de forma gratuita bajo las modalidades presencial y virtual.

Actualmente, la Sede Central se encuentra en la calle Ávalos 282, La Paternal (Cuidad de Buenos Aires) y también poseen un Núcleo de Escucha en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, frente a Parque Centenario.

Este Centro está integrado por voluntarios formados en Relación de Ayuda (Counseling) como así también formados para responder a diversas “situaciones problemas” de los usuarios.

El reciente constituido Equipo Directivo, formado por el licenciado Franklin Fuentes MI (Director General), la licenciada Gladis Felipponi (Coordinadora de Formación y de Escuchas) y Fray Enzo Vargas MI (Secretario), invitan a todos a hacer uso de este servicio y de los cursos, talleres y formación que preparan y dictan bajo el objetivo de “enseñar a cuidar”.

Para ponerse en contacto este servicio y para mayor información: +54 9 11 5572 1578 o por correo electrónico a: sancamiloescucha@gmail.com o a través del sitio web https://www.religiososcamilos.com.ar/centro-de-escucha-san-camilo/ +