Viernes 29 de marzo de 2024

Claretiana presentó un nuevo subsidio de la Congregación para la vida consagrada

  • 2 de junio, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"A vino nuevo, odres nuevos. La vida consagrada desde el Concilio Vaticano II: retos aún abiertos", es el título del nuevo subsidio de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (Civcsva) que acaba de publicar Editorial Claretiana. Las orientaciones llevan la firma del papa Francisco.
Doná a AICA.org
"A vino nuevo, odres nuevos. La vida consagrada desde el Concilio Vaticano II: retos aún abiertos", es el título del nuevo subsidio de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (Civcsva) que acaba de publicar Editorial Claretiana.

La editorial destaca que estas orientaciones de la Civcsva llevan la firma del papa Francisco, e indicó que son "fruto de las sesiones de la plenaria del dicasterio, las posteriores reflexiones y encuentros que se se efectuaron sobre el tema en el año de la vida consagrada".

Explica que estas orientaciones tienen como finalidad "detectar prácticas inadecuadas, indicar procesos bloqueados, plantear preguntas concretas e interrogar sobre las estructuras de relación, gobierno y formación, acerca del apoyo real que se da en la forma evangélica de vida de las personas consagradas".

Asimismo, analiza de qué se trata este "vino nuevo" que se da en la vida de los consagrados de la Iglesia, evalúa los retos que quedan aún abiertos en la vida religiosa, y brinda orientaciones para ser hombres y mujeres disponibles a las nuevas prioridades que el Evangelio sugiere.

"Ponemos a disposición estas orientaciones para probar los odres aptos para custodiar los vinos nuevos que el Espíritu sigue dando a su Iglesia, exhortando a poner en marcha cambios con acciones concretas a breve y a largo plazo", subraya la editorial.

Informes: tel. (011) 4305-9597; dirección electrónica: marketing@editorialclaretiana.com.+