Viernes 26 de abril de 2024

Ciudadanos de Bariloche preocupados por los más necesitados

  • 22 de junio, 2018
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Ciudadanos auto-convocados de Bariloche manifestaron su preocupación por los vecinos que "debido a la crisis económica que vivimos, se ven obligadas a buscar comida en el vertedero municipal". A través de una carta abierta a la comunidad, invitaron a la reflexión en temas de pobreza.
Doná a AICA.org
Ciudadanos autoconvocados de San Carlos de Bariloche, entre ellos integrantes de organizaciones de salud, educación, Cáritas diocesana, comunidades parroquiales y vecinos, reunidos en la parroquia San Cayetano del barrio El Frutillar, manifestaron su preocupación por los vecinos que "debido a la crisis económica que vivimos, se ven obligadas a buscar comida en el vertedero municipal".

En nombre de la comunidad de vecinos, a través de una carta abierta reclamaron la presencia de las autoridades y afirmaron: "Sabemos que más de cien familias asisten al vertedero en forma diaria a proveerse de lo que desecha el resto de la comunidad de Bariloche y lo utilizan para paliar sus necesidades básicas de vestido, calefacción, trabajo y alimento".

A lo largo del texto, se muestran involucrados "en busca de soluciones posibles y concretas", alegando las malas condiciones del "vertedero municipal".

"Somos conscientes de que el bien común se construye con el compromiso ciudadano de todos. Por eso hoy queremos buscar una respuesta en lo inmediato a esta alarmante situación," señalan y proponen trabajar juntos "mediante una mejor clasificación, separación, y especialmente respecto al destino que se le da a los alimentos que, estando aún en buen estado, pueden ser aprovechados por tantas familias que realmente los necesitan".

Apuntaron a la "concientización de toda la población respecto al tratamiento que se le da a los residuos," y apelaron a la "buena voluntad" y a la "creatividad" de iniciativas. Destacaron opciones existentes como la donación a instituciones o personas necesitadas, y al detenerse en las ONG´.

Al finalizar la carta anunciaron: "Estamos organizándonos para poder asistir y acompañar a las familias arriba mencionadas, con comida caliente algunos días de la semana," e invitaron a la comunidad a acercarse y unirse al gesto.+