Jueves 24 de junio de 2021

China celebra el mes de María con ordenaciones sacerdotales

  • 11 de mayo, 2012
  • Roma (Italia) (AICA)
En este mes de mayo dedicado a la Virgen María, la Iglesia en China se une a las festividades marianas de la Iglesia Universal celebrando diez ordenaciones sacerdotales. Fuentes de la agencia vaticana Fides informaron que la elección del mes mariano en China es "un buen augurio para ser mejores trabajadores en la viña del Señor, confiando en la protección y acompañamiento espiritual de María".
Doná a AICA.org
En este mes de mayo dedicado a la Virgen María, la Iglesia en China se une a las festividades marianas de la Iglesia Universal celebrando diez ordenaciones sacerdotales.

Fuentes de la agencia vaticana Fides informaron que la elección del mes mariano en China es "un buen augurio para ser mejores trabajadores en la viña del Señor, confiando en la protección y acompañamiento espiritual de María".

Las celebraciones se iniciaron el 1 de mayo con la ordenación sacerdotal de dos diáconos diocesanos ante la presencia de más de 14 mil fieles de la diócesis de Tian Jin, reunidos en la plaza ubicada delante de la Catedral.

En la diócesis de Cang Zhou (originariamente Xian Xian) de la provincia de He Bei, monseñor Joseph Li presidió la ordenación sacerdotal a 8 diáconos diocesanos, Eucaristía que fue concelebrada por 18 sacerdotes. Con esta ordenación el número de sacerdotes de la diócesis llegó a 128.

Además de las ordenaciones sacerdotales, la Iglesia en China realizará peregrinaciones a los santuarios marianos, encuentros de oración, renovación de los votos de los religiosos y religiosas, entre otras iniciativas que evidencian que la devoción en toda China continental está viva.+