Sábado 5 de diciembre de 2020

Chascomús celebra a Nuestra Señora de la Merced

  • 22 de septiembre, 2020
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis y la ciudad de Chascomús celebrarán el 24 de septiembre las fiestas patronales en honor de su Patrona, Nuestra Señora de la Merced.

Con el lema “Madre, ayúdanos en esta hora”, la diócesis y la ciudad de Chascomús celebrarán el 24 de septiembre las fiestas patronales en honor de su Patrona, Nuestra Señora de la Merced.

En ese marco, a las 16.30 saldrá desde la iglesia catedral una caravana de autos encabezada por la imagen de la Virgen de la Merced, que recorrerá las calles de la ciudad y se detendrá en las puertas del Hospital, del Hogar municipal de Ancianos, de las parroquias y capillas barriales, derramando su bendición sobre las familias y renovando la esperanza en el Señor.

La misa estará presidida por el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, y será transmitida en vivo a las 19 a través de la página de Facebook de la catedral.

Campaña Donación AICA

Monseñor Malfa convocó a los párrocos de los catorce municipios que integran la diócesis de Chascomús (Coronel Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Paz, Maipú, Monte, Pila, Tordillo y La Costa) que se unan a la celebración con caravanas de autos en las distintas ciudades para honrar a María Santísima.

Este gesto, que se realizará en conjunto en toda la diócesis, será oportuno para visibilizar la fe del pueblo, rogar por los enfermos, por los trabajadores de la salud y otros servicios esenciales, como así también por el eterno descanso de los difuntos y el consuelo de sus seres queridos.+