Jueves 28 de marzo de 2024

Charlas en las aulas virtuales del IV Congreso Mariano Nacional

  • 9 de septiembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Esta semana el Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional presenta siete aulas virtuales de variados temas.
Doná a AICA.org

Esta semana el Espacio de Animación y Encuentro del IV Congreso Mariano Nacional presenta siete aulas virtuales que tratarán los temas: Cuidado del Ambiente y de los Pobres, Amistad Social, Adicciones, Educación, Familia, Vida Humana y Vida Consagrada y de los Presbíteros, a cargo de prestigiosos disertantes, especialistas en las diferentes materias.

El miércoles 9 de septiembre las actividades comenzarán a las 17 en el aula Cuidado del Ambiente y de los Pobres, con una disertación a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para las Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara, que ofrecerá el tema: “Ecología Integral: Los barrios populares y las realidades urbanas”.

Seguidamente, a las 20 será el turno del aula Amistad Social, que contará con cuatro integrantes de la Red Nacional Kawsay, para dar conocer su experiencia de servicio con el tema “La amistad social y la Trata de personas”.  Ellas son La hermana Mery Quiroga, de Santiago del Estero, Ivana Natalia de la Fuente y Teresita Salas, de La Rioja, y Eleonora Teresa Rodríguez, de Tucumán.

El jueves 10 de septiembre a las 20 el aula Atención de las Adicciones se abordará el tema “La espiritualidad en la recuperación. La Comunidad Cenáculo: una escuela de vida”. La charla estará a cargo de Fernando Zubicoa, coordinador de la Comunidad Cenáculo Catamarca, una comunidad de vida. Zubicoa nació en Pamplona, España, en 1987. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Ingresó en la Comunidad Cenáculo en 2012 y con ella estuvo en España, Italia, Portugal y Sudamérica.

El viernes 11 a las 17 seguirá el aula Educación, a cargo de la profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Jésica Soledad González, que disertará sobre “El sujeto de la educación: horizonte de una Educación Integral”. La oradora es docente de las cátedras “Sujeto de la Educación” en el Instituto Superior Clara J. Armstrong y en el Instituto Superior San Pio X que funciona en el Centro Cultural Diocesano "Virgen del Valle”, de la diócesis de Catamarca.

Más tarde, a las 20, seguirá el aula Familia, que hará foco en duelo con la reflexión “Tu inesperada partida”, a cargo del padre Alfonso Gea, sacerdote español, licenciado en Psicología con especialidad en el duelo.

El sábado 12 las conferencias comenzarán por la mañana, a las 11 con el aula Vida Humana, que tendrá participación de Nancy Tosi, asesora de Vida Humana Internacional para América Latina y apoyo a hispanoparlantes en Estados Unidos. La conferencia se titula “Dignidad de la Persona, en el nacimiento y en la muerte natural”. 

Por la tarde, a las 16:30, el aula Vida Consagrada y de los Presbíteros tendrá su tema dedicado especialmente a Sacerdotes y Religiosos: “Desafíos en la actualidad de una vida consagrada a Dios”. La disertación estará a cargo de monseñor Hugo Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje y miembro de la Comisión Episcopal de Ministerios.

Las actividades serán transmitidas por www.4cmn2020.com, por Facebook y por YouTube. La inscripción para participar a través de la aplicación Zoom e interactuar con los oradores, está disponible en este formulario. +