Miércoles 6 de julio de 2022

Centenario de la Familia Paulina

  • 18 de agosto, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
La Familia Paulina, integrada por nueve instituciones, fundadas por el beato Santiago Alberione desde 1914, cumplirá el miércoles 20 de agosto los primeros cien años de su fundación. Para dar gracias a Dios por tan especial acontecimiento, la Familia Paulina en la Argentina lo celebrará el próximo sábado 23 con una Eucaristía en la catedral metropolitana de Buenos Aires, que presidirá el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.
Doná a AICA.org
La Familia Paulina, integrada por nueve instituciones, cumplirá el miércoles 20 de agosto los primeros cien años de su fundación. Para dar gracias a Dios por tan especial acontecimiento, la Familia Paulina en la Argentina lo celebrará el próximo sábado 23 con una Eucaristía en la catedral metropolitana de Buenos Aires, que presidirá el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.

La Familia Paulina
Se llama Familia Paulina a la suma de los miembros que integran las cinco Congregaciones Religiosas, los cuatro Institutos Seculares y la Pía Unión de Cooperadores, todos fundados por el beato Santiago Alberione a partir del Año 1914 en Alba (Italia) y hoy presentes en los cinco continentes.

? Sociedad San Pablo: sacerdotes y religiosos cuya misión es difundir el Evangelio a través de los medios de comunicación social que va brindando el ingenio humano a través de las múltiples tecnologías.

? Pía Sociedad Hijas de San Pablo: que suele ser conocida como Hermanas Paulinas, comparten con los sacerdotes de la Sociedad San Pablo el mismo carisma.

? Pías Discípulas del Divino Maestro: cuya misión es el apostolado litúrgico, vinculado a la vocación sacerdotal.

? Hermanas de Jesús Buen Pastor: también llamadas Pastorcitas, como su nombre lo dice, su tarea es apoyar la labor pastoral principalmente en las parroquias.

? Hermanas de la Reina de los Apóstoles: tienen como carisma procurar vocaciones para los distintos apostolados en la Iglesia.

Vinculados a estas congregaciones, don Alberione dio inicio a cuatro Institutos Agregados que desean vivir y apoyar la espiritualidad y el apostolado de la Familia Paulina. Son:

? Jesús Sacerdote: para los sacerdotes del clero secular.

? Instituto de María de la Anunciación: para jóvenes mujeres

? Instituto San Gabriel Arcángel: para jóvenes varones

? Instituto Santa Familia: para matrimonios.

A todas estas fundaciones hay que mencionar también una llamada Unión de Cooperadores Paulinos.

Informes: hijasdesanpablo@ciudad.com.ar .+