Lunes 17 de junio de 2024

Celebraron en Rosario 30 años del Santuario de la Santísima Trinidad

  • 26 de junio, 2023
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
La Familia de Schoenstatt en Rosario se congregó en el santuario mariano para agradecer, celebrar y renovar el ardor misionero recordando los 250 años de presencia de María del Rosario en la ciudad.
Doná a AICA.org

La Familia de Schoenstatt en Rosario celebró los 30 años del Santuario de la Santísima Trinidad. Los fieles se congregaron para agradecer, celebrar y renovar el ardor misionero recordando los 250 años de presencia de María del Rosario en la ciudad en el año jubilar arquidiocesano.

La Eucaristía la presidió el obispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, acompañado de un buen número de ministros y asamblea. En esa ocasión, el mismo prelado se dispuso a sellar su alianza de amor junto a otras diez personas más.

Uno de los concelebrantes, el presbítero Ernesto Fernández, miembro del Instituto Secular de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, fue nombrado recientemente obispo auxiliar de Rosario.

También en esa ocasión, un sacerdote joven del presbiterio de Rosario recibió una imagen de la Mater Peregrina de la Campaña del Rosario.

Durante la homilía, monseñor Martín recordó que “del conocimiento del Dios vivo y verdadero depende nuestra salvación. Jesucristo es el que nos ha revelado el misterio de Dios: viéndolo a Él vemos al Padre”. “La mayor ignorancia para un ser humano es no conocer a Dios”, subrayó e invitó a abrirse al misterio de Dios: “El camino para el conocimiento de Dios es la humildad, un camino accesible a todos”.

También sostuvo que “Dios, en Jesucristo, ha hecho la gran alianza de amor: todo el misterio de la redención es fruto de su infinito amor por nosotros. Y esa alianza que nadie podrá romper jamás nos ha venido por María”.

“Qué maravilla tan grande que Dios haya querido someterse a la libertad de una criatura. Cuanta gratitud cuanta gloria hemos de dar cada día al Señor, gracias por habernos dado a María como nuestra madre, la que nos cobija y nos ampara en todo momento”, añadió.

Por último, concluyó invitando a “ser signos de esperanza para nuestro Rosario, instrumentos con la mano de María y llevar esta alianza de amor a todos nuestros hermanos”.

Historia del Santuario
El Santuario de la Santísima Trinidad nació un domingo, 6 de junio de 1993, día lluvioso y sereno. Una gran asamblea se congregó para celebrar el nacimiento de un nuevo lugar de gracia, una nueva capilla de presencia mariana en la tierra de la Reina del Rosario.

Según la liturgia, era domingo de la Santa Trinidad. Algunos años más tarde, ese lugar santo encontraría su nombre y misión: Santuario de la Santísima Trinidad, con María (del Rosario), Corazón de la Iglesia.+