Domingo 1 de diciembre de 2024

Celebraciones de Semana Santa presididas por el Papa

  • 19 de marzo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice publicó las ceremonias de la Semana Santa de 2024 que serán encabezadas por el Santo Padre.
Doná a AICA.org

La Oficina de las Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice publicó las ceremonias de la Semana Santa de 2024 que serán presididas por el Papa Francisco.

El 24 de marzo, Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, en la Plaza de San Pedro, a las diez de la mañana (hora de Roma), el obispo de Roma bendecirá los ramos de olivos y, al final de la procesión, celebrará la misa de la Pasión del Señor.

El 28 de marzo, Jueves Santo, presidirá la Misa Crismal, con la bendición de los óleos en la Basílica Vaticana a las 9.30, junto con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros presentes en Roma. Por la tarde, a las 16, celebrará la Misa de la Cena del Señor en la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, donde realizará el tradicional rito del lavatorio de los pies.

El 29 de marzo, Viernes Santo, el Papa celebrará la Pasión del Señor. En la Basílica de San Pedro, a las 17, el pontífice presidirá la Liturgia de la Palabra, la adoración de la Santa Cruz y el rito de la Comunión; mientras que, a las 21.15, presidirá el viacrucis en el Coliseo de Roma, a cuyo término dirigirá sus palabras a los fieles e impartirá la bendición apostólica.

El 30 de marzo, se celebrará la Vigilia Pascual en la basílica de San Pedro a las 19.30, momento en que el Santo Padre bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica. Después del ingreso procesional en el templo con el cirio pascual, presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, concelebrada con los cardenales y obispos que lo deseen, y algunos presbíteros.

El 31 de marzo, Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, el Papa presidirá la misa en la Plaza de San Pedro, a las diez de la mañana. Al finalizar la celebración, desde el balcón central de la basílica, impartirá la bendición Urbi et Orbi, “a la ciudad de Roma y al mundo entero”.+