Sábado 16 de octubre de 2021

Celebraciones de Navidad en la catedral porteña

  • 20 de diciembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La catedral metropolitana será el escenario de múltiples celebraciones litúrgicas con motivo de la fiesta de la Navidad del Señor, la solemnidad de Santa María Madre de Dios y la celebración litúrgica de la Epifanía del Señor, entre otras actividades. El lunes 24, desde las 21, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá la solemne Misa de Nochebuena. La solemne Misa de Navidad, planeada para el martes 25 las 11.30, será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza.
Doná a AICA.org
La iglesia de la Santísima Trinidad, catedral primada de la Argentina y sede episcopal del arzobispo de Buenos Aires, será el escenario de múltiples celebraciones litúrgicas con motivo de la fiesta de la Navidad del Señor, la solemnidad de Santa María Madre de Dios y la celebración litúrgica de la Epifanía del Señor, entre otras actividades.

El lunes 24 y el martes 25 de diciembre se llevarán a cabo las celebraciones de la Navidad del Señor. En vísperas de la celebración, a las 18, se celebrará misa en la catedral y se bendecirá el pesebre. Más tarde, desde las 21, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá la solemne Misa de Nochebuena.

El martes 25 habrá misas a las 10, 11.30, 13 y 18. La solemne Misa de Navidad, a las 11.30, será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza.

La semana siguiente, se celebrará una santa misa de acción de gracias por los beneficios recibidos durante el año que culmina. El lunes 31, a las 18, se procederá a la celebración de una Eucaristía en la que se cantará el tedeum.

El domingo 30 a las 11.30, el cardenal Bergoglio presidirá una solemne misa por la Jornada Mundial de la Paz. La homilía de esta celebración estará a cargo del presbítero Carlos Accaputo

El martes 1, fiesta de precepto para los católicos por la fiesta de Santa María Madre de Dios, habrá misas a las 10, 11.30, 13 y 18. En cada celebración se impartirá la bendición para el año que comienza.

El domingo 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor y Día de Reyes, habrá celebraciones eucarísticas a las 10, 13 y 18. Las misas serán solemnes y se procederá a la bendición de los niños.+