Viernes 22 de octubre de 2021

metropolitana

metropolitana 16/07/2013

La Policía Metropolitana recibió la imagen de su patrona, la Virgen de los Buenos Aires

La Policía Metropolitana recibió el pasado viernes 12 de julio una imagen de Nuestra Señora del Buen Aire, patrona de la fuerza policial, en una celebración desarrollada en la catedral metropolitana que presidió el arzobispo porteño, monseñor Mario Aurelio Poli. La sagrada imagen fue donada por la región autónoma de la Cerdeña, en Italia, lugar donde nace esta advocación a la Virgen. Antes de partir en viaje a la Argentina, la réplica fue bendecida en la Ciudad del Vaticano por el papa Francisco.

metropolitana 20/12/2012

Celebraciones de Navidad en la catedral porteña

La catedral metropolitana será el escenario de múltiples celebraciones litúrgicas con motivo de la fiesta de la Navidad del Señor, la solemnidad de Santa María Madre de Dios y la celebración litúrgica de la Epifanía del Señor, entre otras actividades. El lunes 24, desde las 21, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, presidirá la solemne Misa de Nochebuena. La solemne Misa de Navidad, planeada para el martes 25 las 11.30, será presidida por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis, monseñor Joaquín Sucunza.

metropolitana 31/10/2012

Todos los Santos y Fieles Difuntos, en la catedral porteña

Ante la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, la catedral metropolitana de Buenos Aires dio a conocer el detalle de misas previstas para los días 1° y 2 de noviembre. Mañana, jueves 1º de noviembre, habrá misas a las 8.15, a las 9 y a las 12.30 será la celebración solemne y el canto de las Letanías de los Santos, presidida por monseñor Joaquín Sucunza, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires. A las 17, exposición del Santísimo Sacramento por la santificación del pueblo argentino; a las 17.30, II Vísperas Solemnes de Todos los Santos; a la 18, misa y a las 18.45, primera súplica por todos los difuntos en la Cripta. El viernes 2, a las 8.15, 9, 11 y 12.30, misas por los fieles difuntos, la última con responso en la Cripta. A las 17.30, Vísperas Solemnes de Difuntos, y a las 18, monseñor Sucunza presidirá la misa solemne por los arzobispos, obispos y presbíteros difuntos de la arquidiócesis de Buenos Aires y procesión con lucernario por las se

metropolitana 04/09/2012

Misa en honor de la Virgen patrona de la Policía Metropolitana

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, nombró el pasado 26 de julio a Nuestra Señora de Buenos Aires, patrona de la Policía Metropolitana. Por este motivo, mañana, miércoles 5 de septiembre, a las 11, será celebrada una misa de acción de gracias en la catedral metropolitana. En ese marco, los hombres y mujeres de esta fuerza de seguridad porteña rendirán homenaje a su flamante patrona.