Viernes 26 de abril de 2024

Celebración por los 50 años del Concilio Vaticano II y la apertura del Año de la Fe

  • 28 de septiembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y el arzobispado de Buenos Aires, con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), celebrará los 50 años del Concilio Vaticano II y la apertura del Año de la Fe, propuesto por Benedicto XVI. La celebración se llevará a cabo el jueves 11 de octubre, a las 18.45, en el auditorio Juan Pablo II del campus de la UCA en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1680, 2do piso ? Buenos Aires). En el acto, luego de breves palabras de las autoridades, expondrán el padre Raniero Cantalamessa OFMCap, predicador de la Casa Pontificia en el Vaticano; el pastor metodista Néstor Míguez y el rabino Abraham Skorka.
Doná a AICA.org
La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y el arzobispado de Buenos Aires, con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), celebrará los 50 años del Concilio Vaticano II y la apertura del Año de la Fe, propuesto por Benedicto XVI.

La celebración se llevará a cabo el jueves 11 de octubre, a las 18.45, en el auditorio Juan Pablo II del campus de la UCA en Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1680, 2do piso ? Buenos Aires).

En el acto, luego de breves palabras de las autoridades, expondrá el padre Raniero Cantalamessa OFMCap, predicador de la Casa Pontificia en el Vaticano. Por otro lado, también dará su testimonio el pastor metodista Néstor Míguez, cuyo padre participó como observador del Concilio.

Finalmente, desde la perspectiva de la comunidad judía, disertará el rabino Abraham Skorka, rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, a quién la UCA le otorgará el Doctorado Honoris Causa.

En la convocatoria, el presbítero Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA, recordó que "Benedicto XVI dijo que el Concilio `debe llegar a ser cada vez más una gran fuerza para la renovación siempre necesaria de la Iglesia´".

También señaló: "Queremos celebrarlo para dejarnos interpelar nuevamente por la propuesta conciliar, y hacemos llegar esta invitación abierta a todos los que quieran sumarse para reflexionar y agradecer". +