Viernes 26 de abril de 2024

Celebración por los 100 Encuentros de Matrimonios

  • 14 de diciembre, 2015
  • Venado Tuerto (Santa Fe)
El 6 de diciembre, en la casa madre de Hogares Nuevos, ubicada en la localidad santafesina de Aarón Castellanos, se llevó a cabo una celebración por los 100 Encuentros de Matrimonios de Hogares Nuevos realizados en la diócesis de Venado Tuerto.
Doná a AICA.org
El 6 de diciembre, en la casa madre de Hogares Nuevos, ubicada en la localidad santafesina de Aarón Castellanos, se llevó a cabo una celebración por los 100 Encuentros de Matrimonios de Hogares Nuevos realizados en la diócesis de Venado Tuerto.

Participaron familias de distintas comunidades de las diócesis de Venado Tuerto, Villa de la Concepción del Río Cuarto, San Luis y Buenos Aires, y estuvo presente el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, y el padre Ricardo Facci, fundador de la obra de los Hogares Nuevos.

La jornada se inició con una calurosa y animada bienvenida a las familias. Después se leyó una carta del matrimonio de Marta y Francisco Pagés, en la que relatan el comienzo de esta obra de Dios.

Seguidamente algunos matrimonios compartieron su testimonio de encuentro con Cristo Conyugal y sus inicios como animadores llevando el anuncio de la Buena Nueva del Matrimonio y la Familia. También, miembros del Movimiento Hijos de Hogares Nuevos, expusieron su testimonio sobre su trabajo misionero y el desafío que conlleva la realidad en la que viven los niños y jóvenes de hoy.

Culminó con la celebración de la Santa Misa, presidida por monseñor Martín, que en su homilía expresó: "Dar gracias al Señor por las maravillas que ha hecho a través de Hogares Nuevos? contentos porque por Hogares Nuevos ustedes han descubierto al Cristo Conyugal? siempre debemos tener una actitud de gratitud al Señor? en la medida que reconocemos la acción del Señor en nuestra vida, aumenta nuestra gratitud y alegría, por eso nos hacemos misioneros? estar agradecidos por esta Obra que empezó el padre Ricardo, convertida en un instrumento para que el Señor siga llegando a su pueblo, y se puedan santificar y nacer de nuevo muchas familias".

La celebración finalizó con unas palabras del padre Facci que dijo: "Cuántas familias expresan que son muy felices, esto no tiene precio, que Dios nos haya regalado la gracia para este logro? que todos verdaderamente sigamos la gran meta que es el cielo, estamos todos llamados a la santidad, y si aportamos a esto estamos cumpliendo con la misión que tiene la Iglesia? nuestro compromiso se fundamenta en el hecho de que tenemos la esperanza de que cada familia sea santa".+