Miércoles 24 de abril de 2024

María Reina de la Familia es proclamada Patrona de Hogares Nuevos

  • 16 de marzo, 2023
  • Virrey del Pino (Buenos Aires) (AICA)
El patrocinio "apud Deum" (ante Dios) fue aprobado por el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede en el marco de los 40 años de la fundación de la obra.
Doná a AICA.org

El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede aprobaron que Santa María Virgen, bajo el título “Reina de la Familia”, sea la patrona “apud Deum” (ante Dios) de la Asociación Privada Internacional de Fieles Hogares Nuevos - Obra de Cristo.

El patrocinio se generó en el marco de la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Obra Hogares Nuevos, lo que produjo gran alegría entre sus miembros, dado que contribuye a suscitar una fuerte motivación espiritual, que anima a responder a la voluntad de Dios: que todos sean santos.

La Obra celebrará esta noticia en los actos destinados a festejar el 40 aniversario de su fundación: del 21 al 23 de abril en Granada (España), del 2 al 4 de junio en Puebla (México), del 18 al 20 de agosto en Asunción (Paraguay), y por último en una Asamblea Internacional del 11 al 19 de noviembre en Roma (Italia).

Hogares Nuevos - Obra de Cristo
La Obra Hogares Nuevos dio sus primeros pasos en octubre de 1982, en una parroquia de la ciudad de Rufino, al sur de la provincia de Santa Fe, y consiguió la aprobación del Pontificio Consejo para los Laicos el 24 de octubre del año 2008, constituyéndose como Asociación Privada Internacional de Fieles.

La espiritualidad, nacida en el seno del matrimonio y la familia, invita a cada una de ellas a vivir al modo de la Sagrada Familia de Nazaret, primera familia cristocéntrica que da a su vez respuesta al llamado del Papa San Juan Pablo II: “Deben amar de manera particular a las familias”.

Desde el 19 de enero de 1998, la Obra Hogares Nuevos se benefició con una imagen que Dios inspiró, que representa a María como Reina de la Familia. Presente en varias parroquias en las que fue entronizada, además de numerosos hogares, la imagen sostiene en la palma de la mano izquierda las alianzas matrimoniales para cuidar y bendecir el amor conyugal; y en la derecha una llave para abrir la puerta de cada hogar y dejar en él la presencia de su Hijo. Su color uniforme representa el signo de humildad y la alegría está expresada en su sonrisa.

Más información en www.hogaresnuevos.com.+