Viernes 19 de abril de 2024

Celebración del 70º aniversario del Seminario "Jesús Buen Pastor"

  • 25 de abril, 2013
  • Río Cuarto (Córdoba)
Decenas de sacerdotes celebraron el lunes 22 de abril el 70º aniversario de fundación del Seminario "Jesús Buen Pastor", de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, con un encuentro fraterno junto al obispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín. Entre los presentes, había miembros de las primeras promociones, con más de 50 años de ordenación, como así también recientes egresados. El Seminario "Jesús Buen Pastor" abrió sus puertas el 4 de abril de 1943, a instancias de monseñor Leopoldo Buteler, primer obispo de Río Cuarto.
Doná a AICA.org
Decenas de sacerdotes celebraron el lunes 22 de abril el 70º aniversario de fundación del Seminario Mayor "Jesús Buen Pastor", de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, con un encuentro fraterno junto al obispo diocesano, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y otros tantos presbíteros que desarrollaron sus estudios en esta casa de formación.

El encuentro tuvo como centro la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Martín y concelebrada por todos los sacerdotes, y luego un almuerzo fraterno.

Monseñor Martín se refirió a la importancia del encuentro en orden a renovar la identidad propia de los presbíteros en este momento eclesial. El prelado habló en presencia de sacerdotes de las diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, de Villa María y de Santa Rosa, y de la prelatura de Esquel.

Entre los presentes, había miembros de las primeras promociones, con más de 50 años de ordenación, como así también recientes egresados. También participaron de la celebración los seminaristas que allí se forman actualmente, y que pertenecen a las diócesis mencionadas.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, que fue seminarista y luego formador, se hizo presente con una sentida carta, debido a la imposibilidad de viajar en esa fecha.

El Seminario "Jesús Buen Pastor" fue creado el 4 de abril de 1943, por monseñor Leopoldo Buteler, primer obispo de Río Cuarto, y estuvo a cargo de los Misioneros de los Sagrados Corazones. Tras permanecer cerrado durante los años 70?, el seminario fue reabierto por monseñor Moisés Blanchoud, quien lo puso a cargo del clero diocesano, bajo las órdenes del entonces rector, monseñor Artemio Staffolani. A 31 años de su reapertura, han sido ordenados más de 80 sacerdotes.+