Viernes 26 de abril de 2024

Código Civil: La Iglesia hará más aportes al debate para reformarlo

  • 22 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La 162ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina difundirá mañana una declaración con nuevos aportes para el debate del proyecto de reforma del Código Civil, sobre todo en los puntos que hacen a la protección de la familia, la niñez y la vida por nacer. El texto se dará a conocer al término de tres días de deliberaciones en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde participan unos veinte obispos presididos por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo. Este martes, el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, adelantó en diálogo con la prensa que "la Iglesia ve con preocupación que en la reforma los derechos de los adultos están por encima de los derechos de los chicos". Asimismo, se informó que la CEA, en la persona de monseñor Arancedo, se inscribió hoy para participar del debate que se lleva a cabo en la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación. Informes: oficinaprensacea@gmail.com o en la página web ww
Doná a AICA.org
La 162ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina difundirá mañana una declaración con nuevos aportes para el debate del proyecto de reforma del Código Civil, sobre todo en los puntos que hacen a la protección de la familia, la niñez y la vida por nacer.

El texto se dará a conocer al término de tres días de deliberaciones en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, donde participaron unos veinte obispos presididos por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo.

Este martes, el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, adelantó en diálogo con la prensa que "la Iglesia ve con preocupación que en la reforma los derechos de los adultos están por encima de los derechos de los chicos".

Asimismo, se informó que la CEA, en la persona de monseñor Arancedo, se inscribió hoy para participar del debate que se lleva a cabo en la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, con el propósito de ofrecer el aporte del Episcopado a la reforma del Código Civil.

En abril, en el marco de la 103º Asamblea Plenaria de la CEA, los obispos difundieron la declaración "Reflexiones y aportes sobre algunos temas vinculados a la reforma del Código Civil".

"Hemos querido proponer como Iglesia, comprometidos con la vida de nuestra Patria y el bien de nuestros hermanos, estas reflexiones que están orientadas a contribuir a la mejor reforma del Código Civil, en temas que consideramos de mayor importancia en orden a garantizar la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño", dijeron entonces.

El proyecto oficial de reforma al Código Civil está siendo debatido en una Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, adonde acudieron hasta el momento funcionarios y miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y se prevé la participación de organizaciones interesadas en los cambios al ordenamiento jurídico.

Informes: oficinaprensacea@gmail.com o en la página web www.cea.org.ar .+

Texto completo de la declaración de abril de 2012