Miércoles 25 de mayo de 2022

Catequistas evaluaron propuestas para el proceso evangelizador con personas adultas

  • 18 de febrero, 2016
  • Córdoba
"La catequesis con adultos que soñamos? unidos en la fe", fue el lema del XXV Encuentro Nacional de Catequesis con Adultos (ENCA 2016) que se realizó los días 7 y 8 de febrero en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, de la ciudad de Córdoba. La actividad, organizada por el Área de Adultos de la Junta Nacional de Catequesis, contó con la participación de más de 80 catequistas de todas las regiones del país.
Doná a AICA.org
"La catequesis con adultos que soñamos? unidos en la fe", fue el lema del XXV Encuentro Nacional de Catequesis con Adultos (ENCA 2016) que se realizó los días 7 y 8 de febrero en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Loreto, de la ciudad de Córdoba.

La actividad, organizada por el Área de Adultos de la Junta Nacional de Catequesis, contó con la participación de más de 80 catequistas de todas las regiones del país.

En la primera jornada expuso el hermano José María Pérez Navarro FSC, director del Instituto Pontificio Pío X integrado en la Universidad Pontificia de Salamanca y presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA).

En un tono ameno y cordial, partiendo del análisis de la situación actual, el religioso fue desarrollando los desafíos que presenta hoy la misión evangelizadora y los iluminó con propuestas claras y posibles para animar el proceso evangelizador con los adultos mayores.

Al día siguiente se compartieron experiencias en talleres sobre Catecumenado con adultos, Kerigma y Catequesis bautismal, mientras que el padre Raúl González SJ desarrolló el tema: "Misiones jesuíticas entre los guaraníes: un testimonio de misericordia".

Después se realizó una visita guiada a la iglesia de la Compañía de Jesús y el encuentro finalizó con una misa en la capilla doméstica de los jesuitas.

"Sin dudas fue un encuentro donde se compartieron aprendizajes, experiencias y vivencias en un clima fraterno que a todos nos anima a seguir soñando con la catequesis con adultos que necesita nuestro pueblo en este tiempo invitados por nuestro papa Francisco a ser ?Misericordiosos como el Padre?", evaluaron los organizadores.+