Jueves 25 de abril de 2024

Catequistas de Concordia compartieron un seminario de formación

  • 4 de junio, 2013
  • Federal (Entre Ríos)
El sábado 1 de junio se desarrolló un nuevo encuentro del seminario de formación para catequistas que lleva adelante la Junta de Catequesis, en esta ocasión en la ciudad de Federal. Durante la jornada, abordaron la novena clase del plan formativo de modalidad presencial propuesto por la diócesis. avanzaron con la evangelización desde el episcopado argentino, trabajando las Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización, Juntos para una Evangelización Permanente y Navega Mar Adentro, entre otros documentos.
Doná a AICA.org
El sábado 1 de junio se desarrolló un nuevo encuentro del seminario de formación para catequistas que lleva adelante la Junta de Catequesis, en esta ocasión en la ciudad de Federal. Durante la jornada, abordaron la novena clase del plan formativo de modalidad presencial propuesto por la diócesis.

El seminario congregó, entre las 8 y las 17, a 30 catequistas de distintas localidades de la zona norte, como Chajarí, San Jaime de la Frontera, Cimarrón y la misma ciudad de Federal.

Al momento, los catequistas abordaron la historia del caminar de la Iglesia en América Latina rumiendo los acontecimientos de Medellín, Santo Domingo, Puebla y Aparecida. Este fin de semana avanzaron con la evangelización desde el episcopado argentino, trabajando las Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización, Juntos para una Evangelización Permanente y Navega Mar Adentro, entre otros documentos.

"Se trata de un adentrarnos en el latir del querer de Dios en esta Iglesia que quiere ser nación", explicaron desde la Junta de Catequesis. La iluminación de esta instancia estuvo a cargo del presbítero Hugo Grimaux.

El propósito de este seminario fue responder a la formación permanente propuesta por el Plan Diocesano de Pastoral y en este sentido "emprender una formación catequística acorde a sus tareas de misión, haciéndolos protagonistas y partícipes del caminar".+