Jueves 18 de abril de 2024

Catequesis PPC: propuestas diocesanas renovadas

  • 23 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) presentó sus propuestas renovadas de catequesis, surgidas de la experiencia de algunas diócesis que confían en ella para editar sus proyectos catequísticos. También edita itinerarios de formación para catequistas, reflexión catequética, recursos para celebrar y orar, además de la Biblia de América y la BIA (Biblia de la Iglesia en América).
Doná a AICA.org
La Editorial PPC (Pensar, Publicar, Creer) presentó sus propuestas renovadas de catequesis, surgidas de la experiencia de algunas diócesis que confían en ella para editar sus proyectos catequísticos y ponerlos a disposición de la comunidad eclesial argentina.

PPC también edita itinerarios de formación para catequistas, reflexión catequética, recursos para celebrar y orar, además de la Biblia de América y la BIA (Biblia de la Iglesia en América).

Las propuestas catequísticas de PPC son diocesanas porque cada uno de los itinerarios y recursos surgen de la experiencia de las diócesis, y son renovadas bajo la supervisión y el aporte de un equipo editorial de especialistas, integrado por editores, correctores, pedagogos, catequistas, ilustradores y diseñadores.



La editorial asegura que "con estos materiales se buscan acompañar el itinerario de iniciación cristiana brindando herramientas y recursos para la preparación de los sacramentos, y la continuidad de los catequizandos en la vida de Jesús y su Iglesia, para anunciarlo a toda la creación con la Alegría que brota de conocer, experimentar y vivir la Buena Noticia".

"La propuesta para la catequesis es integral porque abarca distintos sacramentos (Bautismo, Eucaristía, Reconciliación, Confirmación), diversas dimensiones (formativa, celebrativa, experiencial), y diferentes modalidades y destinatarios (niños, adolescentes, jóvenes o adultos) de la catequesis", destaca.

La editorial presenta, además, itinerarios de formación metodológica, pedagógica y bíblica para los catequistas, a fin de acompañar su formación permanente.

PPC anuncia que para 2019 "quiere seguir siendo la editorial que acompaña la vida y la pastoral de la catequesis a través de itinerarios adecuados a diversas realidades, esperando poder ser la ayuda necesaria para iniciar la catequesis en todas las comunidades".

"Frente a las exigencias de trabajar con las nuevas generaciones de catequizandos ? sostiene el equipo editorial?, es imperioso que el catequista se renueve constantemente y presente propuestas adecuadas a las distintas realidades. Brindando novedosos recursos, diversas herramientas o dinámicas actualizadas para acompañar una catequesis que responda a los desafíos de la realidad sociocultural".

A su vez, "cada proyecto catequístico está avalado por la experiencia en sus diócesis con el respaldo de los equipos diocesanos de catequesis y sus autores, con dinámicas y metodologías apropiadas para trabajar con niños, adolescentes, jóvenes y adultos." Esto permite elegir un itinerario entre varias modalidades de catequesis y complementarlo con biblias, literatura infantil religiosa y otros recursos.

Por su vocación de servicio a la Iglesia diocesana, PPC tiene la certeza de que "cada año, con sus numerosas propuestas diocesanas renovadas, seguirá contribuyendo a crecer en la fe por el camino de la catequesis".

Para conocer más detalles de las propuestas en http://www.catequesis.ppc-editorial.com.ar/ http://www.facebook.com/PPCConoSur/ y http://ar.ppc-editorial.com/

Informes: Teléfono 011 4000-0400, WhatssApp +54 9 11 2899-5198 y por correo electrónico: ventas@ppc-editorial.com.ar.+