Jueves 18 de abril de 2024

Casi 700 jóvenes del IVE vivieron el Campamento del Estudiante

  • 24 de septiembre, 2018
  • Mendoza (AICA)
El Instituto del Verbo Encarnado (IVE) realizó el Campamento del Estudiante del 18 al 22 de septiembre en Campo de los Andes, Mendoza, con el lema "No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios". Participaron 680 jóvenes provenientes de distintos puntos del país, incluso desde países vecinos, donde el IVE tiene presencia.
Doná a AICA.org
Del 18 al 22 de septiembre, se realizó en Campo de los Andes, Mendoza el Campamento del Estudiante del Instituto del Verbo Encarnado (IVE). Con el lema "No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios", participaron 680 jóvenes provenientes de varias provincias, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, y de países vecinos, donde el IVE tiene fuerte presencia, como Chile y Paraguay.

Más de 150 religiosos, entre sacerdotes, religiosas y seminaristas, estuvieron a cargo de la organización de las actividades y acompañaron a los jóvenes. A su vez, 80 jóvenes voluntarios participaron del campamento desde la tarea del servicio. A lo largo de los días del campamento, los sacerdotes estuvieron a disposición de los estudiantes para el sacramento de la confesión, espacio que la mayoría de ellos aprovechó.

[img]http://www.aica.org/subidas/4465.jpg[/img]
Los días del encuentro estuvieron marcados por actividades deportivas durante el día, y por la tarde la celebración de la Eucaristía, con una procesión característica cada día, como la del Santísimo Sacramento que realizaron el jueves.

Asimismo hubo dos charlas testimoniales: la primera a cargo de la hermana María del Cielo Leyes SSVM, misionera en Medio Oriente por más de 20 años; y la segunda, a cargo del padre Miguel Ángel Fuentes, acerca de la adicción a la tecnología y medios prácticos para ordenarse en su uso.

[img]http://www.aica.org/subidas/4464.jpg[/img]
El día viernes, los jóvenes tuvieron una experiencia en la montaña, compartiendo un día de senderismo por distintos cerros y parajes, pudiendo tomar contacto con la naturaleza.+