Los ucranianos ven a los católicos con buenos ojos y los católicos tienen buenas relaciones con los ortodoxos de Ucrania, aseguró el superior del Instituto del Verbo Encarnada en Ucrania.
La santiagueña María Virgen del Prado Bravo, del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, le contó al pontífice cómo llegó a Tinos, donde existe una importante comunidad católica.
Luego de décadas sin vocaciones, el primer seminarista católico nativo de Gaza, Abdallah Jeldah, comenzó su recorrido hacia la consagración como sacerdote y religioso del Verbo Encarnado.
La superiora provincial del Instituto de Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (SSVM), hermana María del Cenáculo, precisó cuáles fueron los motivos del cese del convenio con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Mendoza para la atención de los hogares del Instituto del Verbo Encarnado (IVE). Atribuyó al organismo provincial la decisión de retirar a un grupo de niños y confirmó que los hogares "siguen abiertos y funcionando con el mismo carisma de siempre".