Viernes 26 de abril de 2024

"Casa de María", nuevo hogar del abrazo maternal para mujeres vulnerables

  • 29 de agosto, 2018
  • Cláypole (Buenos Aires)
La diócesis de Lomas de Zamora inauguró la "Casa de María", en el marco de la propuesta "Hogar del abrazo maternal" lanzada en julio por los sacerdotes de las Villas de Emergencia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Está ubicada en el anterior Centro Catequístico de la manzana 27 del Barrio Don Orione, en Claypole. Ayer, lunes 27 de agosto, monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, celebró la Eucaristía de inauguración.
Doná a AICA.org
"Casa de María" es una casa para "abrazar la vida" y acompañar a mamás en situación de riesgo de aborto. Se inauguró ayer, lunes 27 de agosto, en el anterior Centro Catequístico de la manzana 27 del Barrio Don Orione, perteneciente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Claypole, diócesis de Lomas de Zamora.

La iniciativa surgió a raíz de la propuesta "Hogar del abrazo maternal", lanzada en el mes de julio por los sacerdotes de las Villas de Emergencia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, integrada por el obispo auxiliar de la Lomas de Zamora, monseñor Jorge García Cuerva, y el presbítero Hernán Cruz Martín, párroco del Sagrado Corazón, entre otros.

El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, presidió la misa de inauguración. La nueva casa tiene como fin "el acompañamiento de mujeres con embarazo de riesgo, no deseados, no planificados, en condiciones de fragilidad y desamparo".

Durante la celebración, se recordaron las palabras del obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, cuando, luego del rechazo de la ley de aborto en el Senado de la Nación, llamó a los catequistas a "trabajar juntos por la vida y en la formación para el amor". Los obispos de la diócesis también pidieron a la Virgen que "nos una como pueblo en defensa de toda vida" y valoraron "las distintas iniciativas a favor de la vida que se llevan a cabo en nuestra diócesis", donde citaron a Grávida, y ahora se suma esta casa.

La necesidad de apostar por la vida y "llevar adelante estos centros para recibir a adolescentes y jóvenes mujeres, que lleven adelante embarazos de riesgo, o inesperados, en condiciones de fragilidad y desamparo", quedó expresado en el Documento de los sacerdotes de las Villas de Emergencia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires sobre el cuidado de la vida (parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, 17 de julio de 2018).+