Lunes 21 de junio de 2021

Cáritas pide ayuda para los hermanos afectados por los incendios en el sur

  • 12 de marzo, 2021
  • Rawson (Chubut) (AICA)
A raíz de los incendios en diferentes zonas de la Patagonia, Cáritas Argentina trabaja en las zonas afectadas, conteniendo y acompañando a las familias que sufrieron daños y pérdidas.
Doná a AICA.org

A raíz de los nuevos incendios que se están propagando con gran rapidez, principalmente en la provincia del Chubut, Cáritas Argentina ya está trabajando en las zonas afectadas, a través de las Cáritas de la Región Patagonia y las parroquias locales, conteniendo y acompañando a las familias damnificadas.

Mientras se registran incendios en El Bolsón, Río Negro, los focos más dramáticos se localizan en la zona del Lago Puelo, provincia del Chubut. Sonia Correa, directora de Cáritas Esquel, expresó que “la situación es angustiante, porque se desató una tormenta de fuego y arrasó con unas 250 casas. Zonas como El Hoyo y Las Golondrinas tuvieron que ser evacuadas. Hay varios vecinos y bomberos hospitalizados. Se está esperando la llegada de un avión hidrante para que colabore con los bomberos y se están solicitando voluntarios y socorristas para que ayuden ante esta situación.”

Además de lamentar heridos, las pérdidas materiales son cuantiosas. Desde el primer momento, Cáritas Esquel, en articulación con otras fuerzas locales, está organizando la ayuda y se activaron los mecanismos de emergencia para colaborar y brindar albergue a las familias damnificadas, tanto las que han perdido sus hogares como las que no pueden regresar a sus viviendas porque los caminos, al igual que los servicios básicos de la zona, se encuentran cortados.

Con el fin de brindar una colaboración efectiva, Cáritas Argentina habilitó una cuenta bancaria para canalizar la solidaridad de toda la población de manera más rápida y concreta.

Por el momento, las necesidades de ropa y alimentos están cubiertas, por lo que las donaciones en dinero permiten adquirir artículos y materiales de primera necesidad en los comercios de la zona. Esto evita demoras y gastos de traslado, al tiempo que resulta de gran ayuda para la afectada economía local.

Ante esta situación, Cáritas Argentina expresó: "Estamos cerca de nuestros hermanos, acompañándolos con nuestra oración y con el aporte concreto que podamos realizar entre todos". 

Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: www.caritas.org.ar/emergencia. O bien, a través de:

Cuenta Corriente Banco ICBC Nº 0546-02000042/42 Sucursal Casa Central 0546 CBU 0150546702000000042422

A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4. Alias: CARITAS.EMERG

Junto con la ayuda material que cada uno pueda brindar, Cáritas convoca a seguir unidos en oración y solidaridad, para acompañar a nuestros hermanos en estos momentos difíciles.+