Viernes 19 de abril de 2024

Cáritas Nueve de Julio, junto a los más necesitados

  • 29 de octubre, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, recibió el 23 de octubre al equipo de Cáritas Diocesana, que informó sobre la situación de las 33 Cáritas parroquiales.
Doná a AICA.org

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, recibió el sábado 23 de octubre al equipo de Cáritas diocesana en la sede del Obispado para compartir reflexiones sobre el estado de situación de las 33 Cáritas parroquiales que están bajo su órbita.

Además, evaluaron los distintos proyectos que fueron presentados por las cuatro vicarías que integran la diócesis.“Nuestro principal interés debe estar en detectar dónde están las situaciones de pobreza en nuestra diócesis, y no solamente hago referencia a la pobreza material”, expresó el obispo, luego de escuchar atentamente las necesidades y problemáticas que angustian a las familias de la diócesis de Nueve de Julio.

Los proyectos presentados serán evaluados internamente y se definirá cuáles serán financiados y puestos en marcha durante los próximos meses como una respuesta concreta de la Iglesia en el mundo.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Cáritas diocesana: padre Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas diocesana; Cristian García, director de Cáritas diocesana, Leandro Jacacortejarena, referente de la Vicaría Pehuajó; Miguel Ángel Gallo, referente de la Vicaría 9 de Julio; Alejandro Palomeque, referente de la vicaría Trenque Lauquen; Tomás Penacino, referente de la Vicaría Lincoln-Villegas, y Agustina Matienzo, referente en Comunicación.

Cáritas recordó su invitación a la comunidad a acercarse a la sede de cada ciudad para conocer los proyectos que están funcionando en la actualidad y que tienen como objetivo principal la promoción humana para dignificar la realidad de cada persona.+