Martes 30 de abril de 2024

Card. Rossi: 'Es un privilegio, una gracia, poder participar del Sínodo'

  • 27 de septiembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
El arzobispo de Córdoba contó desde Roma que estuvo en una misa con el Papa en la Casa Santa Marta y destacó la fortaleza del pontífice: "La verdad que es increíble el ritmo de este hombre".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi, dialogó con Radio María Argentina tras un almuerzo en la Iglesia Argentina en Roma, donde el próximo sábado participará del consistorio que presidirá el Papa Francisco y en el que será creado cardenal junto a otros dos argentinos: monseñor Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y el fraile Luis Dri, confesor de Jorge Bergoglio. También será uno de los padres sinodales en representación de la Conferencia Episcopal Argentina.

“Esto es lindo, porque es -diría yo- ir preparando el corazón. Estamos muy cerquita del Vaticano, así que también es un lugar lindo para compartir; para poder rezar, para poder ir leyendo y para poder ir disponiendo el corazón”, dijo el arzobispo en su conversación con el presbítero Javier Soteras y Cecilia y Viviana, colaboradoras de la emisora.

“Aquí también uno se va encontrando con algunos personajes que van a participar del Sínodo; es una especie de aterrizaje espiritual y cultural”, graficó y contó que participó de una cena con el Papa Francisco en la Casa Santa Marta, donde reside. “Es realmente un privilegio, una gracia muy linda”, destacó.

Monseñor Rossi destacó el ritmo de trabajo que lleva el Papa pese a sus limitaciones físicas. “Tiene su misa a las 6 de la mañana; el otro día intentamos acompañarlo, pero él se nos adelantó y a las 5.45 ya está celebrándola. Según dice su secretario, a veces, a las 3 y media ya está en acción”, y destacó: “La verdad que es increíble el ritmo de este hombre, a pesar de su límite”.

“Cada mañana me escapo a la basílica y recorro el Santísimo y tantos lugares que hay ahí en San Pedro para rezar y pedir. Yo pido poder dar una mano y también trato de que la oración me ayude a estar muy presente; porque este cargo, a veces, te desafía a no perder –justamente- la cercanía con la gente y los curas”, reveló.+