Jueves 25 de abril de 2024

Card. Poli: 'Me quedo con ustedes en Buenos Aires'

  • 10 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
El purpurado porteño dio gracias a la comunidad arquidiocesana, que lo despidió con mensajes de un laico, una consagrada, un sacerdote y un obispo. Le obsequiaron una imagen del Buen Pastor.
Doná a AICA.org

“Gracias. Muchas gracias, y me quedo con ustedes en Buenos Aires. Voy a vivir en alguna parroquia y a seguir trabajando. Muchas gracias”. Con esas pocas palabras, el cardenal Mario Poli se despidió de la comunidad arquidiocesana tras diez años de misión pastoral en la sede primada de la Argentina.

En el marco de la celebración y tras la procesión del Corpus alrededor de la Plaza de Mayo, un laico, una consagrada, un sacerdote y monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires, lo despidieron con palabras de agradecimiento por su servicio pastoral.

Monseñor Eguía fue el último en tomar la palabra y dijo que el obsequió para monseñor Poli era una imagen del Buen Pastor, porque –aseguró- representaba sus diez años de ministerio en la arquidiócesis. También le entregaron las conclusiones del Sínodo Arquidiocesano, al que el purpurado convocó oportunamente.

“Un último deseo. Pongan en su oración, muy especialmente, a quien ha designado el Papa Francisco: a Jorge Ignacio (García Cuerva), para que disponga su corazón de pastor; y los invito a todos, no falten: el 15 de julio le entregaré la sede; así será una linda fiesta para la Iglesia porteña”, pidió el cardenal Poli antes de terminar la misa.+