Viernes 17 de septiembre de 2021

Caravana de la Divina Misericordia y fiesta en el santuario de Schoenstatt

  • 4 de abril, 2013
  • Florencio Varela (Buenos Aires)
"En el Año de la Fe por Jesús y María te lo pedimos Padre", será el lema de la 21ª Caravana Nacional de la Divina Misericordia, por realizarse el sábado 6 de abril, y durante la cual se pedirá "paz y unión en los corazones del pueblo argentino". Organizada por los Apóstoles de la Divina Misericordia, los peregrinos comenzarán a llegar a las 9 al "santuario" nacional de Schoenstatt, de Florencio Varela. Allí, a las 10, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, presidirá la misa. También habrá un momento de adoración y alabanza, se hará un acto de consagración y exposición del Santísimo, y se recitará la Coronilla. Luego se darán a besar las reliquias de Santa Faustina y se dará a encender la "Llama de la Misericordia", encendida por Juan Pablo II.
Doná a AICA.org
"En el Año de la Fe por Jesús y María te lo pedimos Padre", será el lema de la 21ª Caravana Nacional de la Divina Misericordia, por realizarse el sábado 6 de abril, y durante la cual se pedirá "paz y unión en los corazones del pueblo argentino".

Organizada por los Apóstoles de la Divina Misericordia, los peregrinos comenzarán a llegar a las 9 al "santuario" nacional de Schoenstatt, de Florencio Varela.

Allí, a las 10, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera, presidirá la misa.

También habrá un momento de adoración y alabanza, se hará un acto de consagración y exposición del Santísimo, y se recitará la Coronilla.

Luego se darán a besar las reliquias de Santa Faustina y encenderá la "Llama de la Misericordia".

La fiesta de la Divina Misericordia
Juan Pablo II instauró la fiesta de la Divina Misericordia de acuerdo con las revelaciones de Santa María Faustina Kowalska. Se venera especialmente la imagen de Jesús Misericordioso, pintado según la descripción de la religiosa polaca; en ella, Jesús Resucitado aparece con rayos rojos y azules que representan la sangre y el agua que brotaron cuando su Corazón fue abierto con una lanza en la cruz.

Además, otorgó la indulgencia plenaria para los que, cumpliendo debidamente los preceptos, participen ese día de las celebraciones en cualquier iglesia u oratorio.

Información: correo electrónico fuentedemisericordia@infovia.com.ar o en la página web www.divinamisericordia.org .+