Sábado 20 de abril de 2024

Capítulo General Extraordinario de las Hijas del Huerto

  • 25 de junio, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La Congregación de Hijas de María Santísima del Huerto están viviendo un tiempo de gracia muy fuerte, porque además de la beatificación en octubre próximo de la hermana Crescencia Pérez en la ciudad de Pergamino, el viernes 22 de junio dio comienzo en Pamplona, España, y culminará el 10 de julio próximo, el Capítulo General Extraordinario del Instituto fundado por San Antonio María Gianelli. Este Capítulo General Extraordinario es una instancia para "re-escribir" la Regla de Vida, y dar así cumplimiento a una de las determinaciones del 18° Capítulo General celebrado en 2009. Las Hermanas del Huerto hace 153 años que se encuentran prestando su servicio de apostolado en la Argentina, donde están organizadas en dos provincias religiosas: Córdoba y Buenos Aires, con 33 comunidades en distintos puntos del país, en diversos apostolados, de educación, socio asistenciales, hogares, parroquias, hospitales.
Doná a AICA.org
viviendo un tiempo de gracia muy fuerte, porque además de la beatificación en octubre próximo de la hermana Crescencia Pérez, en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, el viernes 22 de junio dio comienzo en Pamplona, España, y culminará el 10 de julio próximo, el I Capítulo General Extraordinario del Instituto fundado por San Antonio María Gianelli.

Este Capítulo General Extraordinario es una instancia para "re-escribir" la Regla de Vida, y dar así cumplimiento a una de las determinaciones del 18° Capítulo General celebrado en 2009.

La comisión nombrada para tal finalidad ha llevado a cabo un estudio con gran responsabilidad, disponibilidad y competencia, pero al mismo tiempo, el nuevo texto es fruto de la colaboración de todas las Hijas de María del Huerto.

El capítulo, que acontece en este año de gracia en que se realizará la beatificación de la Hermana María Crescencia Pérez, se inició en Pamplona, España, con la presencia de representantes de las Provincias y Delegaciones Religiosas de Roma, Génova, Pamplona, Indore, Porto Alegre, Montevideo, Buenos Aires, Córdoba, Paraguay, Estados Unidos, Tierra Santa y República Democrática del Congo.

El Capítulo General Extraordinario es la máxima autoridad del Instituto, y es convocado en circunstancias especiales y por asuntos de gran importancia, en este caso, el capítulo tendrá como objetivo aprobar el texto de las Constituciones renovadas.

La Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto (FMH) fue fundada por el obispo San Antonio María Gianelli, pastor apasionado por la causa del Reino. En 1829, cuando era párroco en Chiavari, Italia, movido por el impulso del Espíritu Santo, reúne a algunas jóvenes, de edad y condiciones diversas, pero todas animadas por el mismo espíritu. Así nació el Instituto de las Hijas de María Santísima del Huerto como respuesta a una urgencia: "la necesidad de proveer buenas maestras para el hospicio de las huérfanas", con el fin de hacerse santas haciendo siempre el bien y cooperando a la santificación del prójimo.

Las Hermanas del Huerto hace 153 años que se encuentran prestando su servicio de apostolado en la Argentina, donde están organizadas en dos Provincias Religiosas: Córdoba y Buenos Aires, con 33 comunidades en distintos puntos del país, en diversos apostolados, de educación, socio asistenciales, hogares, parroquias, hospitales.+